La pintura es una excelente manera de fomentar la creatividad en los niños. Les permite expresarse y desarrollar habilidades motoras finas, explorando su imaginación.
Óscar Ezquerra, ilustrador gráfico, trabajará con los alumnos el desarrollo de la imaginación; aunque también dará importancia a la copia, porque es importante desarrollar la capacidad de que el ojo distinga proporciones y composiciones para ser buen dibujante técnicamente.
Aprender y disfrutar pintando, creando o copiando, hará que los más pequeños experimenten con colores, formas y técnicas. Además de fomentar el cuidado del medio ambiente, inculcando hábitos sostenibles como no desperdiciar materiales y reciclar al máximo posible para concienciar ambientalmente desde la edad temprana.
En edades tempranas es importante trabajar las técnicas artísticas, pero es igual de positivo fomentar la creatividad y realizar proyectos imaginativos.
El aprendizaje es más exitoso cuando se experimenta con diseños que gustan a los alumnos, porque entienden que están dibujando y no simplemente copiando.
Niños y niñas de 5 a 10 años.
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.