Este curso continuará, trimestre tras trimestre, siempre que haya alumnos suficientes para su buen desarrollo

¿Estudiaste francés en el pasado y lo tienes un poco olvidado?  ¿Te gustaría compartir un rato semanal para cultivar el francés y descubrir los encantos del país vecino? ¿Has vivido en otro tiempo en un país francófono y aún resuena ese idioma en tu cabeza?

Si te apasiona el francés y buscas tener un club de aprendizaje y conversación ameno y divertido, en el que poder aprender y mejorar este idioma… este es tu curso.

Fundación Ibercaja Actur ha pensado en esas personas que sienten nostalgia por el idioma y cultura francesa ofreciéndote un momento de aprendizaje y diversión para que desoxides el idioma que aprendiste en la escuela o universidad. Con un profesor especial, con innovadoras estrategias educativas, mantendrás tu competencia lingüística, porque este curso te ofrecerá la oportunidad de reactivar tus conocimientos y practicar el idioma de manera dinámica e interactiva. Mantendrás conversaciones reales prácticas, cubriendo una gran variedad de temas cotidianos de la cultura francófona. Tendrás oportunidad de discutir, intercambiar y debatir en un ambiente relajado y amigable, mejorando el vocabulario, la gramática y… tu confianza.

¡Ven y descubre el placer de hablar francés y de conocer curiosidades del país vecino!

Dirigido a

Público en general; personas que quieran aprender y mantener vivo su nivel básico-medio conversando en el idioma francés.

16h.

• Mejorar la fluidez oral y la confianza
  • Ampliar el vocabulario con temática variada
  • Refinar la pronunciación, corrigendo y mejorando la pronunciación
  • Reforzar la gramática, aplicando reglas gramaticales en contextos de conversación
  • Desarrollar la comprensión auditiva, para entender el francés con distintos acentos y velocidades
  • Fomentar la interacción, creando un entorno cómodo e interactivo
  • Establecer una rutina de práctica, incorporando el francés en la vida diaria
  • Aumentar la confianza y fomentar la autoconfianza, reduciendo el miedo a cometer errores
  • Promover una actitud positiva hacia el aprendizaje del idioma
  • Sumergirte en la cultura francesa

Imparte

Daniel García-Nieto Follos. Profesor de Francés y de Geografía e Historia (español y bilingüe). Utiliza estrategias innovadoras como clase invertida, coeducación, autoaprendizaje. Usa en clase las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Además, es periodista y dibujante de cómics, destrezas que también traslada al aula.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos