Esta actividad pertenece a TICVOLUCIÓN - Vocación Digital

El Centro Ibercaja Actur presenta los talleres gratuitos Padres en la Era Digital, dentro del proyecto TICvolución, en colaboración con Fundación Hiberus.

Padres, madres y tutores

Objetivos

Aprendizaje. Descubrir aplicaciones y herramientas digitales para aprender cómo ayudar a nuestros hijos a desarrollar sus capacidades utilizando la tecnología. Robótica en familia (la idea es crear una actividad conjunta, en la que puedan asistir los padres con los hijos).

Programa

Taller orientado a la iniciación al mundo de la programación y la robótica a través del programa Scratch y Kits de Robótica educativa.

Nos proponemos encontrar metodologías que potencien en los niños y niñas las capacidades reflexivas, críticas y creativas, con el objetivo de que disfruten de la tecnología en familia de forma lúdica, fortaleciendo a su vez el vínculo familiar:

• Aprender a construir un robot.
  • Aprender a programarlo con un lenguaje gráfico, basado en iconos, que sentará las bases de conocimiento necesario para entender conceptos relacionados con la robótica y la física.
  • Fomentar en los niños y niñas cierta curiosidad por la ciencia y la informática mientras se divierten.
  • Fortalecer los vínculos emocionales y reforzar la confianza entre los miembros de la familia trabajando conjuntamente para conseguir resolver los retos propuestos mediante la construcción y programación de los robots.

El alumno deberá traer portátil.