Sexto taller del curso El atleta estudiante. Gestiona tu energía, esa es la clave.

Repartido en dos sesiones de dos horas cada una.

Imparten Álex Lamata. Entrenador personal. Beto Rived. Licenciado en Educación física y coach.

Jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Sesión 1:
(24 de abril)
  • ¿Cómo cargo mi cuerpo de energía cada mañana antes de pasar seis horas sentado en una silla escuchando a un docente?¿Qué deporte me conviene para mejorar mi rendimiento académico?
  • Beneficios de la práctica deportiva por la mañana. Tipos de rutinas (aeróbicas, anaeróbicas y orientadas a la relajación).
  • Cómo cargo mi energía en el día a día. Entrenamiento de fuerza.
  • Qué tipo de deporte necesito en base a mi persona.
  • Tipo de entrenamiento por la mañana en función de los recursos y posibilidades. Rutinas para hacer en casa.

Sesión 2:
(8 de mayo)
  • Descansos activos entre clases. ¿Cómo movilizo mi energía en época de exámenes?
  • Programar nuestros días incluyendo el ejercicio.
  • ¿Qué hago durante mis horas de clase?
  • Motivación para la práctica de AF y lograr así movilizar la energía.