Taller enmarcado dentro del proyecto Jóvenes saludables. Una de las líneas de desarrollo de este proyecto es el programa Salud mental y emocional a través del mindfulness. El objetivo es facilitar a los jóvenes las herramientas necesarias para su conocimiento interno y mejorar su desarrollo y su calidad personal.

Impartido por Irene Delgado. Graduada en Magisterio de Educación Infantil. Máster en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales por la Universidad de Zaragoza. Doctoranda en Educación en la Universidad de Zaragoza. Contratada predoctoral FPU.
Con la colaboración de Dharamsala. Instituto de Mindfulness y Psicoterapia.

Jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

• Conocimiento y gestión de la propia voz crítica.
  • La autocompasión y su utilidad en la vida diaria.
  • Prácticas formales de autocompasión:
    • Práctica de identificar y sustituir la voz autocrítica destructiva por una más constructiva.
    • Práctica del afrontamiento compasivo ante situaciones difíciles.
    • Práctica de recibir buenos deseos.
  • Prácticas informales de autocompasión:
    • Autocompasión en las situaciones difíciles.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades