Taller enmarcado dentro del proyecto Jóvenes saludables. Una de las líneas de desarrollo de este proyecto es el programa Salud mental y emocional a través del mindfulness. El objetivo es facilitar a los jóvenes las herramientas necesarias para su conocimiento interno y mejorar su desarrollo y su calidad personal.

Impartido por profesores de Dharamsala. Instituto de Mindfulness y Psicoterapia.

Jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Programa

• Pensamientos y gestión de los pensamientos. Figura del observador de los pensamientos.
  • El mundo de las interpretaciones y de los juicios. Mente del principiante: equilibrando pros y contras. Profecía autocumplida o autorrealizada.
  • Las sensaciones corporales como punto de anclaje.
  • Prácticas formales de mindfulness:
    • Escaneo corporal (body-scan).
  • Prácticas informales de mindfulness:
    • Hola, gracias y adiós.
    • Metáforas visuales de la mente.
    • Práctica de los tres pasos o los tres minutos compasiva.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades