Es imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir

Durante el curso analizaremos los principales símbolos del Antiguo Egipto faraónico.

La mayoría de esos símbolos están relacionados con la escritura jeroglífica ya que hacen referencia al significado profundo de esos caracteres.

Estudiando la escritura jeroglífica entenderemos mejor el origen de la simbología faraónica y nos podremos adentrar en las fórmulas mágicas escritas sobre las tumbas, los sarcófagos y las pirámides.

Todo en Egipto tiene un doble significado y poco a poco comprenderemos mejor la mentalidad de los faraones.

Valentín Dieste es licenciado en historia de las Religiones y guía de viajes.

1. Introducción a los principales símbolos de los templos.
  2. Principios de la escritura jeroglífica egipcia.
  3. Dioses y reyes en Egipto, simbolismo de los faraones.
  4. Fórmulas funerarias y de las ofrendas en los monumentos de Egipto.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible