Esta actividad pertenece a Programa Forma-T

Surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza, dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia.

En este curso aprenderás la aplicación de principios, técnicas y la disciplina necesaria para conseguir reuniones productivas, eficaces y gratificantes.


Objetivos

  • Promover reuniones de trabajo productivas evaluando los resultados obtenidos y sus costes, directos e indirectos.
  • Adquirir las técnicas necesarias para hacer las reuniones de trabajo más rentables, cortas y satisfactorias.
  • Analizar los principios psicológicos por los que se rige el comportamiento de las personas en las reuniones de trabajo.
  • Analizar los procedimientos más adecuados para coordinar el trabajo de un equipo a través de reuniones productivas bien planificadas y desarrolladas.
  • Conocer y aplicar los procedimientos más adecuados para dominar y controlar las situaciones difíciles y/o complicadas.
  • Dar continuidad al trabajo desarrollado en las reuniones mediante la asignación, registro, seguimiento y control de las decisiones y acuerdos tomados en el desarrollo de las mismas.
  • Establecer la continuidad del trabajo desarrollado en las reuniones, mediante el establecimiento de planes concretos de actuación y el registro, seguimiento y control de las decisiones y acuerdos tomados en el desarrollo de las mismas.

Programa

  • Reuniones, herramienta básica para el trabajo en equipo.
  • Defectos de algunas reuniones de trabajo:
    • Reuniones agotadoras e interminables.
    • Se comienza con retraso y faltan objetivos claros.
    • Proceso de comunicación deficiente con interrupciones frecuentes.
    • Individualismos, protagonismos personales, objetivos ocultos.
    • No se toman decisiones o éstas son defectuosas.
    • Se “olvidan” los acuerdos tomados.
  • El desarrollo de una reunión: control del tiempo, intervención de los participantes, consecución de objetivos.
  • Aspectos psicológicos, motivacionales e interactivos. Coordinación de esfuerzos de los participantes.
  • Formas eficaces de manejo de las situaciones tensas y complicadas.
  • Informes, documentos y actas a realizar después de cada reunión.
  • Plan de acción, seguimiento, evaluación y control de las decisiones, acuerdos y compromisos generados.

 

FORMADOR

Ramiro Canal Martínez. Licenciado en Psicología por la UNED. Consultor organizacional senior, Universidad de Harvard. Negociador internacional, Universidad de Harvard. Experto en gestión del cambio organizacional, Universidad de Harvard. Experto en planificación estratégica, Universidad Complutense. Postgrado en dirección y gestión de centros docentes, Universidad de Zaragoza. Curso superior de planificación estratégica, Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano. Diploma superior de Psicología Militar, Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa. Especialista en psicología educativa, UNED. Curso de formador de formadores, Academia General Militar de Zaragoza. Consultor senior en recursos humanos, técnicas de negociación, dirección de proyectos y resolución de problemas.

Formación bonificable por FUNDAE

PRECIOS

  • 140 € tarifa general.
  • 112 € socios Cámara o clientes de Ibercaja.
  • 84 € desempleados.

Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 104 €. Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

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