Fundación Ibercaja La Rioja programa un nuevo curso de fotografía con el profesor Félix Guerra, director de Faula, en este caso de Retrato.

El retrato se encuentra dentro de las disciplinas más complejas en el mundo de la fotografía, cuando asomamos la cámara ante una persona, la cantidad de variables que aparecen exige de nosotros máxima concentración y seguridad.

En este curso estudiaremos los factores principales que intervienen en el retrato: personaje, luz, escenario, encuadre y método. Abordaremos las posibles complicidades en las relaciones retratado-fotógrafo-espectador y trataremos de investigar los matices y diferencias de la obra de varios autores.

Unas jornadas en las que alternaremos clases teóricas y prácticas, en interior y exterior, donde combinaremos luces naturales y artificiales. Además, propondremos trabajo a lo largo de la semana que nos servirá de análisis durante el curso.

El curso completo se compone de 33 h. (21 h. de actividad en aula + 12 h. de prácticas en fin de semana).

Félix Guerra Escalona es Técnico Superior en Fotografía por la Escuela de Arte de Huesca. Durante 20 años ha trabajado en fotografía publicitaria, industrial, producto, reportaje social y periodismo deportivo. En el ámbito artístico destacan sus trabajos de retrato con tres libros publicados, “Cien octubres”, “Ser después de ser” y “Retrato Júbilo”. Desde hace una década se dedica a gestión y creación de contenidos para la formación y divulgación de la fotografía a través de Faula (www.faula.es), una plataforma de aulas de fotografía de la que es director.

Público en general.

Objetivos

Introducir a los asistentes en los criterios de estudio del retrato así como dar a conocer los elementos a controlar en su realización.

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por