Fundación Ibercaja Actur te ofrece este curso presencial gratuito de 30 horas, dirigido al sector prioritario: Nueva tecnología avanzada de la información. Este curso está vinculado a la acción formativa “Gestión de la estrategia de Marketing Digital” del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes; y está financiado por la Unión Europea dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Dirigido a

Formación para personas prioritariamente desempleadas y colectivos de especial vulnerabilidad.


Duración

30h.

Programa

1. Introducción a la publicidad online y plataformas publicitarias (2 horas)

 – Presentación del curso y los objetivos. 

– Importancia de la publicidad online en el crecimiento de los negocios. 

– Introducción a Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, TikTok Ads y LinkedIn Ads. 

– Configuración inicial de cuentas en cada plataforma. 

2. Publicidad Online: sostenibilidad y empleo verde (2 horas) 

– Impacto medioambiental y ventajas frente a publicidad tradicional 

– La promoción de productos y servicios sostenibles 

– Optimización de campañas y anuncios 

– Prácticas recomendadas. 

3. Google Ads: Publicidad en la Red de Búsqueda (7 horas) 

– Fundamentos de Google Ads y su estructura de campañas. 

– Selección de palabras clave relevantes y estrategias de concordancia. 

– Creación de anuncios efectivos y extensiones de anuncios. 

– Optimización de campañas y seguimiento del rendimiento. 

4. Google Ads: Publicidad en la Red de Display y YouTube (2 horas)

– Uso de la Red de Display y YouTube como canales de publicidad. 

– Creación de anuncios gráficos y de video impactantes. 

– Segmentación de audiencia y selección de ubicaciones relevantes. 

– Seguimiento y optimización de campañas en la Red de Display y YouTube. 

5. Facebook Ads e Instagram Ads (6 horas) 

– Introducción a la publicidad en Facebook e Instagram. 

– Creación de campañas publicitarias en el Administrador de Anuncios 

– Segmentación de audiencia basada en intereses, ubicación y comportamiento. 

– Diseño de anuncios atractivos y uso de formatos publicitarios especiales. 

– Optimización y seguimiento de campañas en Facebook e Instagram. 

6. LinkedIn Ads (4 horas) 

– Introducción a la publicidad en LinkedIn. 

– Creación de campañas publicitarias con Linkedin Ads 

– Segmentación de audiencia basada en datos profesionales y características específicas. 

– Diseño de anuncios efectivos para el entorno profesional. 

– Optimización y seguimiento de campañas en LinkedIn. 

7. TikTok Ads (2 horas) 

– Introducción a TikTok Ads y su crecimiento como plataforma publicitaria. 

– Creación de campañas publicitarias en TikTok Ads Manager. 

– Selección de objetivos publicitarios y segmentación de audiencia. 

– Diseño de anuncios de video creativos y atractivos. 

– Optimización y seguimiento de campañas en TikTok. 

8. Estrategias avanzadas y análisis de resultados (5 horas) 

– Medición de las campañas en activo o terminadas 

– Implementación de estrategias de remarketing y audiencias similares. 

– Análisis y optimización continua de campañas. 

– Interpretación de métricas y métricas clave de rendimiento.

– Estrategias de presupuesto y maximización del retorno de inversión. 

– Repaso de los conceptos y habilidades adquiridos durante el curso. 

– Realización de ejercicios prácticos y creación de campañas publicitarias. 

– Resolución de dudas y consultas finales. 

Imparte

Andrés Vicién Estevan, Técnico Superior en Administración de sistemas informáticos; Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas; Master-postgrado en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.