Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

*En el caso de que el niño o niña padezca alguna intolerancia o alergia alimentaria es necesario comunicarlo en el momento de la inscripción poniéndose en contacto con Fundación Ibercaja Huesca.

Impartido por Lucia López, Dietista-Nutricionista y Teresa Leiva, Psicóloga General Sanitaria.

Los niños y las niñas conocerán nuevos alimentos y hábitos saludables con el objetivo de mantenerlos en la edad adulta, a la vez que desarrollan sus funciones ejecutivas como la atención, memoria, planificación, flexibilidad mental, autorregulación, inhibición y control de la conducta, a través del juego en la cocina y el trabajo en equipo.

*La actividad incluye los ingredientes necesarios, materiales para la actividad y un diploma con regalo de asistencia.

*La realización de la actividad está condicionada a un número mínimo de alumnos.

Niñas y niños de 5 a 8 años.

Objetivos

• Favorecer el desarrollo de las funciones ejecutivas (atención, memoria, planificación, flexibilidad mental, autorregulación, inhibición y control de la conducta) por medio del juego.
  • Educar en materia de alimentación saludable y diversión a través de la cocina.
  • Fomentar las habilidades sociales y autonomía de los niños, por medio del trabajo en equipo y el compañerismo.

Programa

• De 11 a 11.30 h. Recibimiento y dinámica del `hilo rojo´ para presentarnos, conseguir la integración de los niños y crear grupo.
  • De 11.30 a 12.30 h. Estimulación cognitiva y aprendizaje alimentario por medio del juego: `El lince de los alimentos´ y Gymkana `Superdetective de los alimentos´. Los niños/as tendrán que realizar diferentes pruebas con el objetivo de encontrar la llave secreta que les lleve a la prueba final.
  • De 12.30 a 13.30 h. Taller de chuches. Crea tus propias chuches saludables ¡sin gluten y sin azúcar!
  • De 13.30 a 14 h. Al finalizar, cierre y entrega de diploma con premio.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos