Esta actividad pertenece a Salud y bienestar en movimiento

Fundación Ibercaja Actur te acerca al Programa SOFIA. Un programa diseñado íntegramente para personas que vayan a dejar o hayan dejado atrás la vida laboral. Empezar esta etapa vital nueva, conlleva muchos cambios psicológicos. No obstante, es una etapa con sus propios retos y oportunidades para encontrar el sentido de vivir.

En nuestro país está creciendo la esperanza media de vida, con lo que tras la jubilación aún queda mucho por vivir y, a veces, somos poco conscientes y nos internamos en la rutina del día a día sin pensar en nosotros mismos.

Los sentimientos de inquietud, preocupación… falta de sentido a las cosas e incluso depresión se hacen presentes en muchas personas, por lo que es importante crear un ambiente propicio de comunicación, de aprendizaje y de plenitud. Y, del mismo modo, implementar medidas específicas para encontrar apoyo y tratamiento adecuado, si es necesario.

Programa SOFIA te ofrece un taller de tres mañanas para que aprendas a reinventarte. La terapeuta Sofía López, quiere ser una herramienta de acompañamiento en las cinco áreas básicas: Salud, Ocio, Finanzas, Ilusión y Amor propio. Con sesiones presenciales de grupo reducido y dinámicas terapéuticas, aprenderás desde la experiencia.

“El interés principal del hombre no es encontrar el placer o evitar el dolor, sino encontrarle un sentido a la vida”  Viktor Frankl, neurólogo, filósofo y psiquiatra.

Dirigido a

Personas adultas que estén en edad próxima a la jubilación y que quieran aprovechar el tiempo para su bienestar integral.

6h.

1. Detección de los sentires y vivencias
  2. Aprecio a los logros y aprendizajes
  3. Abordaje de la salud