Actividad bonificable por FUNDAE

El estrés es un fenómeno cada vez más frecuente y con consecuencias importantes, ya que puede afectar al bienestar físico y psicológico y también deteriorar la salud de las organizaciones. Es un elemento empobrecedor de la salud y la eficiencia, tanto individual como social, y actúa en gran medida en el lugar de trabajo, convirtiéndose en un aspecto principal de la seguridad y la salud laboral.

Objetivos

• Conocer la importancia de la aparición de fenómenos de estrés personales y sus consecuencias sobre la eficacia en el trabajo.
  • Diferenciar el estrés funcional del estrés disfuncional.
  • Analizar las situaciones laborales productoras de estrés corrigiendo sus factores desencadenantes, con objeto de minimizar sus consecuencias.
  • Conocer y valorar el estrés que afecta a cada uno de los participantes en su trabajo y en su vida personal.
  • Conocer las técnicas apropiadas para obtener el máximo aprovechamiento del estrés funcional y la reducción del estrés disfuncional.
  • Aplicar las técnicas más adecuadas de gestión de estrés para cada situación particular de los participantes.

• Módulo 1. Conceptos generales sobre estrés
    El estrés en el trabajo. Cómo nos afecta el estrés. La indefensión aprendida. Situaciones estresantes. El síndrome general de adaptación. Estrés a largo plazo y sus consecuencias.
  • Módulo 2. ¿Cómo es mi estrés en la actualidad?
    El proceso de reacción al estrés. Estrés funcional y estrés disfuncional. Medición de los estresores de los participantes. Tipos de estrés que afectan cada uno de los participantes. Evaluación personal de mi situación y de mis respuestas al estrés.
  • Módulo 3. ¿Cómo mejorar mi estrés y mi calidad de vida?
    Estrategias de gestión de estrés. La prevención del estrés disfuncional. Los mejores métodos de tratamiento del estrés Técnicas más adecuadas de tratamiento del estrés para cada participante. Nuevas aportaciones.

Metodología

• La metodología tiene carácter dinámico estando orientada a capacitar al participante para aplicar procedimientos exitosos que faciliten una mejora considerable en su desarrollo profesional y personal.
  • Se fomentará la interacción y participación a través de actividades grupales, resolución de problemas y búsqueda de soluciones adaptadas a cada situación particular.
  • Durante el desarrollo del curso se utilizarán las siguientes técnicas pedagógicas:

- Explicaciones por el profesor.
             - Estudio de casos prácticos.
             - Videos explicativos.
             - Resolución de problemas.

Ponente:

Ramiro Canal Martínez
Psicólogo experto en Recursos Humanos Negociador Internacional Sénior por la Universidad de Harvard

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Si quieres conocer el día a día de Campus Fundación Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Fundación Ibercaja en sus actividades,  regístrate aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos