FORMACIÓN HOMOLOGADA POR EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE ARAGÓN. Puntúa en baremaciones, concursos de oposiciones, traslados, etc.

Únicamente hay 20 plazas presenciales que se irán ocupando por orden de inscripción. Además se contaran con 30 plazas para seguir la retransmisión en streaming. Es requisito indicar la modalidad de asistencia en el momento de formalizar la inscripción. Para un completo aprovechamiento del curso se aconseja la asistencia presencial.

El día 5 de diciembre, no lectivo.

Esta actividad pertenece a Ciclo Desafíos Docentes

Esta actividad es fruto de la colaboración entre Fundación Ibercaja y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, con el objetivo común de acompañar a los docentes a través del conocimiento de las emociones, de los diferentes avances en neurociencia, de la prevención de riesgos en los adolescentes.

La psicología positiva y su versión educativa, la educación positiva, bien representada en Aragón por el proyecto Aulas Felices, representan un modelo muy adecuado para enfocar a los centros educativos como lugares de aprendizaje y de bienestar, en los que el cuidado del alumnado, profesorado y familias es esencial. En los centros escolares en los que hay buen ambiente, se incrementan tanto el rendimiento como el bienestar emocional.

La inteligencia emocional, las habilidades de comunicación, las herramientas para resolver problemas y toma de decisiones, son esenciales para un buen desarrollo integral de la personalidad, especialmente en las áreas sociales y emocionales.

Dirigido a

Maestros. Pedagogos. Psicopedagogos. Padres, profesores y todos aquellos profesionales y estudiantes interesados en el tema.

Objetivos

• Entender el papel del adulto en el desarrollo personal, social y emocional del alumnado.
  • Promover una actitud inclusiva en nuestra acción educativa.
  • Identificar las necesidades educativas en el aula para poder ofrecer una respuesta educativa ajustada.
  • Aplicar y desarrollar estrategias socioeducativas inclusivas en entornos naturales.
  • Aprender diferentes recursos y líneas metodológicas y de acción que promuevan el aprendizaje y el desarrollo personal desde una perspectiva inclusiva.

Imparten

Francisco Royo, Winni Schindler, Ana Rodríguez Martínez, Juan Luis Pintiel Arruego, Juan Antonio Planas, Ricardo Arguís, Carlos Hué, Marta Modrego, Irene Delgado, Eduardo Jáuregui y Clowntagiosos. Payasos de Hospital

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos