El programa de Análisis y Dirección de la Empresa Familiar celebra su VI edición. Esta es una completa formación para conocer los aspectos específicos de la empresa familiar y que se relacionan con la gestión de las organizaciones.

El PADEF tiene como objetivo ayudar a los miembros de los órganos de gobierno de Empresas Familiares aragonesas a formarse en cuanto a los aspectos propios de la Empresa Familiar, dotando al participante de las herramientas necesarias para la gestión de la dirección de su empresa, y potenciando las capacidades directivas personales, en base a ejemplos y experiencias de las principales Empresas Familiares de Aragón y miembros de la AEFA, facilitando el networking entre todos los asistentes. 
 


Dirigido a

El PADEF se configura como una opción formativa indispensable para futuros directivos y/o miembros de los órganos de gobierno de Empresas Familiares, para conocer y dar respuesta a las singularidades propias de la Empresa Familiar. Teniendo en cuenta la especificidad de los contenidos a tratar podrán concurrir al programa. Los miembros de las Empresas Familiares que cuenten con un mínimo de 8 años de antigüedad desde su fundación y cuyo domicilio fiscal esté fijado preferentemente en Aragón. Asimismo, las empresas participantes, deberán tener un mínimo de 20 trabajadores. Todas las candidaturas se evaluarán por la comisión de admisiones del programa para buscar la mayor heterogeneidad posible. 


Objetivos

  • Obtener una mayor comprensión de la idiosincrasia propia de la Empresa Familiar, dotando al participante de estrategias de éxito en entornos de incertidumbre.
  • Actualizar y profundizar en nuevos conceptos, modelos y metodologías para mejorar la eficiencia en la gestión de su Empresa Familiar, con las referencias y buenas prácticas de empresas destacadas.
  • Profundizar en el régimen fiscal propio de la Empresa Familiar y los medios para facilitar su continuidad. 
  • Potenciar las capacidades de liderazgo de los participantes en el programa.
     

Programa

 

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN Y GOBIERNO DE LA EMPRESA FAMILIAR

  • Introducción a la EF
  • Gobierno de la EF
  • Negociación y resolución de conflictos
  • MESA REDONDA. “La gestión de la incertidumbre en la EF”

 

MÓDULO 2. GESTIÓN DE LA EF: ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • Dirección estratégica IOT
  • Nuevo paradigma empresarial: empresas conscientes
  • Inteligencia artificial aplicada a la empresa
  • El capital socioemocional de la EF
  • MESA REDONDA. “Nuevo paradigma de la gestión en la EF”

 

MÓDULO 3. CONTINUIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR

  • Régimen fiscal de la EF
  • Sucesión y continuidad de la EF
  • El protocolo familiar e Instituciones específicas de la EF
  • MESA REDONDA. “Crisis y EF”

 

MÓDULO 4. FINANZAS DE LA EMPRESA FAMILIAR

  • Objetivo de la EF
  • Información económico- financiera
  • Proyecciones y salud financiera de una empresa
  • Análisis de inversiones
  • Financiación del crecimiento de la EF
  • MESA REDONDA.  “Las finanzas en la EF: familia y negocio”


MÓDULO 5. RESPONSABILIDAD ADMINISTRADORES DE LA EMPRESA FAMILIAR

  • Responsabilidad de los administradores
  • MESA REDONDA. CLAUSURA: “La esencia de la EF: sus valores”

 

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Si quieres conocer el día a día de Campus Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Ibercaja en sus actividades,  regístrate aquí.

 

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

Organizado por

AEFA

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.