Esta actividad pertenece a Cursos y talleres. Verano 2024

En este curso de informática para estudiantes lo que buscamos es que descubran todas las potenciales herramientas que existen en el paquete office. Tratamos de que aprendan a aplicarlas y mejoren su rendimiento académico y personal. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son fundamentales en nuestra sociedad tecnológica y todos tenemos que saber manejarlas para afrontar los retos presentes y futuros.

Además, existen diferentes herramientas TIC que se pueden utilizar en el aprendizaje. Para ser un buen estudiante no es necesario que las utilices todas, sino que las conozcas y escojas aquellas que se adapten mejor a tu forma de estudio, escogiendo la técnica y la herramienta adecuada, es más probable el éxito en el estudio.

Jóvenes de 12 a 15 años.

2,5 horas

• Conocer y utilizar los aspectos básicos del paquete Office.
  • Ser capaz de manejar el procesador de textos Word
  • Crear y utilizar presentaciones en PowerPoint.
  • Crear y gestionar tablas para diferentes usos.
  • Sacar el máximo partida a cada herramienta para aplicarlas en su día a día.
  • Analizar el tipo de herramientas que conocemos y aplicamos.
  • Mejorar la velocidad de escritura.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos