Actividad bonificable por FUNDAE

Saber negociar bien en diferentes aspectos de nuestra vida profesional es cada vez más necesario, puesto que nos puede permitir conseguir mejores resultados, no sólo para nosotros sino también para la otra parte, con lo que aumentaremos nuestro bienestar en general.

Objetivos

Saber negociar bien en diferentes aspectos de nuestra vida profesional es cada vez más necesario, puesto que nos puede permitir conseguir mejores resultados, no sólo para nosotros si no, también para la otra parte, con lo que aumentaremos nuestro bienestar en general. El éxito de una negociación está directamente relacionado con la preparación de una estrategia acorde a lo que se negocie, por tanto, más concretamente pretendemos que cada participante:

• Prepare adecuadamente las negociaciones.
  • Conozca el timing y proceso de la negociación.
  • Conozca su el estilo como negociador.
  • Gane seguridad y confianza cuando negocia.
  • Trabaje conjuntamente con los participantes para conseguir una mejor eficacia y eficiencia en la negociación

El proceso de Negociación

• Cómo transformar nuestra actitud ante las negociaciones
  • Las 8 buenas prácticas en la Negociación
  • Porqué es importante la preparación
  • Factores en la Negociación
  • Fases de la Negociación

Estilos de Negociación

• ¿Qué estilos de negociación hay?
  • Conocerme como negociador/a
  • Colaboración vs. Competitividad
  • Conocer el rol que tiene la otra parte
  • Retos de la Negociación
  • Perfiles habituales a las negociaciones – DISC

Desarrollo de la Negociación

• Gestión de bloqueos y objeciones
  • Desarrollo de alternativas, iniciativas y estrategias
  • Teoría de Juegos
  • Conseguir el SI de la otra parte
  • Saber transmitir nuestra propuesta de valor

Casos prácticos de negociación

• Casos prácticos: Puesta en común de las negociaciones y resultados de cada pareja.
  • Fotos y filmación en vídeo de los casos para conocernos mejor.
  • Conclusiones, evaluación personal y Plan Individual de Mejora

Metodología

Desde una metodología fundamentada en el coaching grupal, el papel del entrenador será ayudar a descubrir, más que enseñar, provocar, guiar para incitar a la acción, a la práctica y a compartir experiencias.

Para ello sigue una metodología altamente participativa, con abundantes casos de negociación, donde el entrenador divide a los participantes con el objetivo de que refuercen su posición actual, así como que salgan de su zona de confort.

Itinerario del Entrenamiento:
2 Sesiones presenciales de 8h . Entre las sesiones intervalo de dos semanas para practicar.

• Prework (preparar material individualmente y/o por parejas).
  • Exponer todos, sacar conclusiones y compartir mejores prácticas.
  • Trabajar casos y role plays y repasar proceso de negociación y entrenar habilidades en aula virtual.
  • Practicar en el intervalo
  • Completar Plan de Acción Individual

Imparte:

César de la Paz Ortiz de Zárate

• Socio Director de MRC international people training.
  • Psicólogo Industrial y Máster en Psicología del Coaching  (Certified for the use of DISC Behavioral Assessments; TTI motivating DISCs; Certified for the use of EQi2.0 assessments.)
  • Llevo más de  25 años desarrollando mi carrera profesional en el ámbito de los Recursos Humanos, fundamentalmente colaborando con diferentes organizaciones en programas de entrenamiento en habilidades.
  • También colaboro como profesor de grado y posgrado en ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Si quieres conocer el día a día de Campus Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Ibercaja en sus actividades,  regístrate aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos