Dos grupos a elegir:

• Miércoles, de 11.30 a 12.30
  • Miércoles, de 19.45 a 20.45

La tarifa es de 120€ el trimestre.

Más información e inscripciones: 699 130 282.

Esta actividad pertenece a Cuerpo y salud

Curso de yoga impartido por Mónica Requejo.

El curso de Mindfulness y Psicología Positiva está diseñado para para proporcionar a los participantes una formación integral en técnicas de atención plena y estrategias psicológicas positivas. Este programa se impartirá en bloques trimestrales, con sesiones semanales cada miércoles. Habrá dos turnos disponibles para acomodar diferentes horarios: el turno de mañana de 11:30 a 12:30 y el turno de tarde de 19:45 a 20:45. El curso coincide con el calendario escolar en cuanto a vacaciones se refiere, ofreciendo flexibilidad a los participantes.

El mindfulness, o atención plena, es una práctica basada en la meditación que se centra en estar presente en el momento actual de manera consciente y sin juicio. Implica prestar atención deliberada a nuestras experiencias, pensamientos, emociones y entorno, aceptándolos tal como son. A través del mindfulness, se busca reducir el estrés, aumentar la claridad mental y mejorar el bienestar emocional y físico.

Objetivos

Los participantes aprenderán a reducir el estrés, mejorar su salud mental, fortalecer sus relaciones interpersonales y aumentar su productividad. La práctica regular de mindfulness y psicología positiva incrementará el bienestar general, permitiendo a los asistentes disfrutar más de la vida y alcanzar una mayor satisfacción personal. Además, se abordarán temas específicos como el manejo del duelo, las pérdidas, las dependencias y las problemáticas específicas de la adolescencia.

Cada sesión semanal se centrará en un tema específico relacionado con mindfulness y gestión emocional. Las prácticas incluirán ejercicios de respiración consciente, meditaciones guiadas, reflexión sobre gratitud y fortalezas personales, y técnicas de comunicación consciente. El objetivo es proporcionar herramientas prácticas que los participantes puedan aplicar en su vida diaria para mejorar su bienestar emocional y mental.

Programa

• Primer Trimestre (Octubre a Diciembre): Establecer los fundamentos del mindfulness y la psicología positiva. Las sesiones incluyen introducción al mindfulness, principios de la psicología positiva, gestión emocional, atención plena, reducción del estrés, descubrimiento de fortalezas personales, cultivo de emociones positivas, desarrollo de la resiliencia, comunicación consciente y manejo del estrés laboral.
  • Segundo Trimestre (Enero a Marzo): Profundización en técnicas de mindfulness y su aplicación en diversos contextos como la educación, el entorno familiar y el sueño. Incluye sesiones sobre actitudes mindfulness, gestión del tiempo, mindfulness y creatividad, aplicaciones en la educación y la familia, beneficios científicos del mindfulness, manejo del estrés en la adolescencia y mejora de la autoestima.
  • Tercer Trimestre (Abril a Junio): Aplicaciones avanzadas del mindfulness en la salud física y psicológica, toma de decisiones, vida profesional y relaciones interpersonales. También se abordarán temas como el manejo del duelo y las pérdidas, la gestión de adicciones y dependencias emocionales, y técnicas para fomentar la autocompasión y la autenticidad. Se concluye con la preparación y presentación de proyectos finales.

Inspiration