Metodología DISC:
Color Day
Autoconocimiento · Desarrollo · Comunicación

Una poderosa herramienta para el análisis del comportamiento humano aplicado a la dirección de personas y diseño de equipos.

Ayuda a comprender el por qué y el para qué, las personas hacen lo que hacen y tienen unas preferencias versus otras.

Metodología desarrollada por el Doctor en Psicología de Harvard William Moulton Marston a través de la cual describe el com- portamiento humano de acuerdo cómo cada persona distribuye, direcciona y exterioriza la energía mental en cuatro direcciones.

Cuatro variables del Modelo DISC:

• Dominio: Cómo respondemos a los desafíos y retos.
  • Influencia: Cómo nos relacionamos e influimos en las personas.
  • Serenidad: Cómo respondemos al ritmo de las cosas y cambios.
  • Cumplimiento: Cómo respondemos a las normas establecidas.

• Conocer la metodología DISC
  • Identificar mi perfil conductual
  • Identificar mi patrón de comunicación
  • Aprender a trabajar en equipo a través de la metodología DISC

Fundamentos metodología DISC

• Base de la metodología
  • Perfiles conductuales puros y mixtos
  •  Análisis de gráficas

Análisis de Perfiles Conductuales

• Fortalezas y talentos asociados a cada perfil
  • Áreas de desarrollo asociadas a cada perfil
  •  Dónde se desarrolla mejor cada perfil

Dinámicas

• Dinámica grupal de integración de la metodo- logía.
  • Dinámica para el análisis de una gráfica.
  • Dinámica de equipo para visualizar comportamiento.

Acabaremos con un café networking.

Imparte:

• Enrique Fuentes Abanades

Director de Esin, escuela internacional de liderazgo y gestión del talento, Cofundador de Ataraxia consulting group. Cocreador de la Metodologia SEED © para la gestión del talento.

Ingeniero informático experto en la gestión del talento y habilidades directivas.

Profesor externo de las universidades de Jaén, Castilla-La Mancha y Cardenal Herrera en Elche y Francisco de Vitoria en Madrid. Ha trabajado o trabaja como consultor o formador para multinacionales como Fronius, Johnson & Johnson, Grupo Días, Chiesi, ThecnyFarma, Hearst, AMC, Fruit Tech Tegnology, Cummins, Prink, Auto1, Airbus Helicopter, Tectura, Krannich, Meeco, Biomeriex, Atlantica agrícola, Global, Banco Popular ….

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Si quieres conocer el día a día de Campus Fundación Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Fundación Ibercaja en sus actividades,  regístrate aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos