Fundación Ibercaja La Rioja programa un nuevo curso de estimulación cognitiva en colaboración con Entrenamente.

Se trata de un programa de estimulación cognitiva dirigido especialmente para adultos. ¡Mantendremos en forma el cerebro! potenciando su reserva cognitiva, retrasando el envejecimiento neuronal y aumentando la calidad de vida.

Cada sesión está diseñada para potenciar distintas habilidades, gracias a la realización de actividades y juegos, tanto individuales como grupales, en dificultad creciente, que nos ayudarán a alcanzar los objetivos marcados.

Tarifas:

General 165€/trimestre.

Clientes Ibercaja 180€/trimestre.

Personas mayores de 65 años con problemas de memoria asociados a la edad.

Personas con diagnóstico de deterioro cognitivo leve.

Adultos a partir de 65 años que quieran prevenir el deterioro cognitivo.

Estimularemos:

• La memoria
  • La atención
  • La percepción
  • El lenguaje con cálculo
  • Las habilidades cognitivas
  • La expresión verbal y escrita
  • La comprensión
  • La concentración

Programa

Cada una de las sesiones tiene una estructura ya determinada y programada en el tiempo.

Comenzaremos con la fase Active, con juegos y dinámicas, un momento lúdico y de cohesión grupal, siempre con actitud alegre que invite a los alumnos a participar. En segundo lugar, fase Abacus, es la parte de la clase que nos ayuda a concentrarnos y que se realiza de forma individual. A continuación, Brain Fitness, nos trae actividades de entrenamiento mental mediante fichas de actividades cognitivas. Para finalizar, Social, es la fase de la sesión de interiorización e interacción social, donde mejoramos habilidades sociales y cohesión del grupo.

PLAZOS DE MATRÍCULA:

• A partir del 17 de julio podrás ver en detalle toda nuestra nueva oferta de CURSOS Y TALLERES  LA RIOJA 2024/2025.

• La matrícula online se habilitará el miércoles 4 septiembre a las 10:00 h. para el área de SALUD Y DEPORTE, el jueves 5 de septiembre a las 10:00 h. para el área de PSICOLOGÍA, HUMANIDADES  Y GASTRONOMÍA y el viernes 6 de septiembre a las 10:00 h. para el área de ARTES PLÁSTICAS.

• Las plazas que no se hayan cubierto a través de la inscripción online podrán ser solicitadas, a través de inscripción presencial o telefónica, a partir del lunes 16 de septiembre.

CONDICIONES DE MATRÍCULA:

• Se devolverá el importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 48 horas previas al inicio del curso.
  • Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución
  • En caso de suspensión de clases por causa de fuerza mayor, las clases pendientes se recuperarán lo antes posible.
  • En los cursos de duración anual (dos cuatrimestres) tendrá prioridad para realizar el segundo cuatrimestre quien haya estado inscrito en el primero. Si quedan vacantes para el segundo cuatrimestre y la incorporación de nuevos alumnos es viable, se dará esta opción.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por