Esta actividad pertenece a La Noche en Blanco en el Museo Goya

Disfruta de La Noche en Blanco en el Museo Goya. Colección Fundación Ibercaja- Museo Camón Aznar con una actividad pensada para jóvenes (y no tan jóvenes) preparada por el equipo de Esto no es un museo.

¿Alguna vez has hecho memes en un museo? Ven al Museo Goya en una fecha tan especial como es la Noche en Blanco. Descubrirás nuestro palacio renacentista del siglo XVI y su colección a través de una visita comentada.  Pero lo más interesante de todo esto será el poder participar en un taller de memes con algunas de las obras de arte que habremos visto durante el recorrido.

Esta propuesta denominada mediación nació para convertirse en un nuevo formato de comunicación en entornos museísticos. Sus beneficios se sustentan en la traslación de hábitos de interacción digital hacia contextos más rígidos como son los museos.

A través de los medios y su capacidad para generar intercambios de conocimiento se plantea el desarrollo de una visita comentada por el museo seguida de un taller de creación de memes artísticos partiendo de obras presentes en la colección Fundación Ibercaja -Museo camón Aznar del museo Goya.

La sesión tiene una duración de 90 minutos y se estructura en dos bloques. La primera actividad consiste en una visita guiada por el museo a través de sus colecciones artísticas.

Para realizar la segunda parte de la actividad, nos desplazamos al espacio del taller para desarrollar una presentación inicial en torno a los memes y las obras de arte. Después tiene lugar la parte más práctica, el taller de creación de memes artísticos.

Partiendo de las obras vistas durante la visita guiada y gracias al marco teórico de la presentación “¿Qué es un meme?”, se trabajará de manera individual en la creación de memes artísticos a través de reproducciones de dichas obras.

¿Te animas?

Imparte: Esto no es un museo.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos