Actividad bonificable por FUNDAE

¿Crees que se vende igual un zapato que una máquina industrial o un servicio tecnológico? ¿Compra igual un consumidor que un directivo de una compañía? Te puedo adelantar que no.

Durante décadas el marketing y la estrategia B2B ha sido inexistente como disciplina académica, aplicándose de forma generalizada los mismos criterios que en el marketing B2C, creyendo además que se podían aplicar las mismas estrategias de marketing y ventas en la venta a clientes industriales, que en la venta a consumidores. Y esto no es así.

Objetivos

• A lo largo de este curso, conocerás cuáles son esas particularidades que hacen especiales los entornos B2B (empresas industriales y de servicios) y a saber cómo generar más ventas y hacer crecer un negocio B2B, creando más valor. Veremos cómo se diseña y ejecuta una estrategia exitosa de marketing y ventas b2b.

• Definición Entornos B2B. Diferencias entre el Marketing B2B y el B2C.
  • Herramienta gestión: B2B Canvas-Objetivos y Métricas.
  • Definición de clientes y experiencia de cliente B2B.
  • Posicionamiento estratégico y diferenciación.
  • Creación de Marca B2B y estrategia de comunicación.
  • Revisión y adecuación del proceso de ventas.
  • Ejecución plan de acciones ABM y Generación de Demanda.

Ponente:

Mónica Domínguez. CEO & Founder ComeOn Brands! B2B Marketing & People

Consultora y formadora experta en estrategia de marketing y ventas B2B. Licenciada en Administración-Dirección de Empresas, ICADE MBA, ESADE (PMM-Dirección de Marketing), ESIC (PSMD-Digital),TG MASTER Employer Branding | Inbound Recruiting).

Estuvo más de 15 años ocupando puestos directivos desempeñando funciones de Dirección Comercial, Dirección de Marketing y Desarrollo de Negocio en empresas Industriales y de Servicios B2B.

En la actualidad dirige una consultora en innovación y estrategia B2B ayudando a empresas industriales y servicios en Navarra, Rioja, País Vasco y Aragón a mejorar su competitividad y crecimiento a través de innovación en estrategia de marketing b2b, estrategia comercial, estrategia de branding industrial y en estrategia de marketing de rrhh (employer branding-atracción y fidelización talento), implementando estrategias de alto valor añadido y diferenciación.

Presidenta de ESADE Alumni en ARAGÓN, Partner de Watch & Act y UDACITY en España y embajadora de marca de BE AMBASSADOR ofreciéndome la oportunidad de poder contribuir y participar en Aragón y en todo el territorio nacional, en ámbitos tan importantes como el social, económico, empresarial, la cultura o la educación.

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Si quieres conocer el día a día de Campus Fundación Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Fundación Ibercaja en sus actividades,  regístrate aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos