Esta actividad pertenece a Cursos otoño 2024

Este curso está diseñado para estudiantes de marketing y emprendedores que desean optimizar sus estrategias de marketing mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial. A lo largo del curso, los participantes aprenderán a utilizar correctamente herramientas de IA para análisis de datos, segmentación de mercados, personalización de campañas, generación de contenido automatizado, y optimización de la publicidad digital. No es necesario tener conocimientos previos en inteligencia artificial, ya que el curso comenzará desde los conceptos básicos y avanzará hacia aplicaciones más complejas.

Impartido por Iván Reyes. Experto en formaciones de Inteligencia Artificial y socio fundador de IA Experience. Experiencia profesional: Creador de Agencia de Marketing, Rokect Up. Profesor universitario en el departamento de Marketing y de Máster en Nett Digital School. Docente en diferentes escuelas de negocio y en Master Class en Inteligencia Artificial en Ayuntamiento de Zaragoza, Instituto Aragonés de Fomento, Universidad de Zaragoza, Ceste, Adecco y IAF.

Objetivos

• Comprender los Fundamentos de la Inteligencia Artificial: Facilitar a los participantes una comprensión clara de los conceptos básicos de la inteligencia artificial y su aplicación en marketing.
  • Optimizar Estrategias de Marketing: Enseñar a los participantes a utilizar herramientas de IA para mejorar la segmentación de mercados, personalización de campañas y análisis de datos.
  • Desarrollar Habilidades en la Creación de Contenidos: Capacitar a los participantes para generar contenido automatizado, imágenes, y videos utilizando tecnologías de inteligencia artificial.
  • Integrar Herramientas de IA en Proyectos de Marketing: Guiar a los estudiantes en la aplicación práctica de herramientas de IA en proyectos de marketing, promoviendo un enfoque innovador y eficiente en su trabajo.
  • Fomentar el Uso Ético y Responsable de la IA en Marketing: Promover una comprensión de las implicaciones éticas y la privacidad en el uso de inteligencia artificial en estrategias de marketing.

Esta estructura está diseñada para proporcionar un aprendizaje integral, asegurando que los participantes no solo comprendan los conceptos teóricos, sino que también puedan aplicar la inteligencia artificial de manera efectiva en sus estrategias de marketing.

Sesión 1: Fundamentos de IA y Herramientas Básicas en Marketing

• Introducción a la IA y sus aplicaciones en marketing.
  • Introducción de herramientas de IA: Chat GPT, Gemini Copilot.

Sesión 2: Experto de Chat GPT y marketing

• Generación de contenido para marketing digital con Chat GPT
  • Optimización de estrategias con Chat GPT

Sesión 3: Creación de Contenidos Visuales y Publicitarios con IA

• Generación de imágenes y videos para campañas publicitarias.
  • Diseño de creatividades y presentaciones de marketing utilizando IA.

Sesión 4: Integración y Aplicaciones Avanzadas de IA en Estrategias de Marketing

• Aplicación de herramientas de IA en un proyecto de marketing real.
  • Exploración de aplicaciones avanzadas como el marketing predictivo y la IA conversacional.

Este programa ofrece un enfoque práctico y progresivo para dominar el uso de la inteligencia artificial en el ámbito del marketing, permitiendo a los participantes mejorar la eficacia y eficiencia de sus estrategias.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible