Actividad bonificada por FUNDAE

El Programa LiderA es un Itinerario formativo en Liderazgo Femenino, impartido por Fundación Ibercaja y Directivas de Aragón, que comprende dos programas que hacen referencia a etapas de la vida profesional de la mujer: Pre Directivas y Directivas. 

El Programa cuenta con el apoyo de CEOE Aragón
 

La presencia de mujeres en puestos de responsabilidad, aporta amplitud en la perspectiva de género y valor a la organización. Es fundamental la gestión adecuada de la diversidad de género en la empresa y en todos los ámbitos de la sociedad.

LiderA tiene como objetivo gestionar el potencial y el desempeño directivo de la mujer, lanzar políticas que ayuden a la diversidad positiva, sensibilizar a la organización de su aportación de valor e impulsar iniciativas con las que puedan renovar su ilusión y aportar más valor añadido.

Hasta la fecha y en las sucesivas ediciones del itinerario formativo LiderA han participado 135 directivas aragonesas con una evaluación final de 9/10 altamente satisfactorio. 

El programa es realmente transformador.


Dirigido a

  • Mujeres que inician su desarrollo profesional en management, aspiran a puestos de dirección y necesitan desarrollar competencias y habilidades para acometer con satisfacción y solvencia su trabajo y a toda aquella mujer que necesite reforzar y desarrollar su potencial en el ámbito del liderazgo.

Objetivos

  • Desarrollar las habilidades de influencia y comunicación de las participantes para potenciar su eficacia y rendimiento en el trabajo, aumentar su satisfacción, compromiso e incrementar su valía personal y profesional. 
  • Mejorar su autoconocimiento y motivación: fortalezas y áreas de mejora (self-awarenes).
  • Definir su Modelo de Influencia Directiva y generar nuevos hábitos.
  • Entrenar las habilidades y comportamientos necesarios para mejorar su comunicación e influencia.
  • Potenciar su marca personal.
  • Impulsar planes de mejora y desarrollo para fortalecer las competencias (Práctica; Psiquica; Intelectual; Verbal; Transpersonal).


Proponemos un programa que impulse el compromiso y la diversidad. Para ello, se requiere gestionar tres aspectos:

  • Más networking.
  • Mayor confianza en sí mismas.
  • Apoyo por parte de la organización a la que pertenecen.


Trabajamos con las cinco inteligencias que hacen al ser humano único y permiten que liberemos todo el potencial que llevamos dentro:

  • Más networking.
  • Mayor confianza en sí mismas.
  • Apoyo por parte de la organización a la que pertenecen.
  • Inteligencia Emocional: Cómo gestionar las emociones individuales y grupales para construir entornos en los que florezca el talento y los conflictos sean constructivos.
  • Inteligencia Intelectual. Cómo aportar ideas innovadoras y trabajar para resolver problemas complejos.
  • Inteligencia Somática. Cómo conectar con la intuición en la toma de decisiones.
  • Inteligencia Social. Cómo crear redes basadas en la confianza y saber apoyarse en el valor que cada una aporta. 
  • Identidad. Conocerse y apoyarse en las fortalezas propias para expresar un liderazgo personal que consigue resultados.

Programa

TALLER 1. Modelo de Influencia Positiva Femenina y Marca Personal.  7 de mayo.

  • Modelo: Influencia Positiva.
  • Competencia práctica y comunicación concreta.
  • Inteligencia emocional y comunicación persuasiva.


TALLER 2. Superando obstáculos. 14 de mayo.

  • Networking.
  • Nuevos creencias y paradigmas.
  • Superando obstáculos.
  • El yo ideal.


TALLER 3.Liderazgo transformador. 21 de mayo.

  • Liderazgo Centrado.
  • Lenguaje de influencia y persuasión y creación de contextos seguros
  • Marca personal.

Los talleres se realizan de 9.30 a 19 horas.

Este programa incluye cuatro píldoras, los días 28 de mayo y 4 de junio (De 9.30 a 19 h),  a cargo de socias de Directivas de Aragón en las que se trabajarán los siguientes aspectos:

  • Taller Directivas de Aragón: "Mi plan de carrera".  Impartido por Mª José Cinca. Directora de RRHH y PRL. en Cartonajes Barco S.A. 28 de mayo. 4 horas mañana.
  • Taller Directivas de Aragón: "Habilidades profesionales que empoderan". Impartida por Ana Rodrigo. Directora Independencia CENTRO NEGOCIOS. 28 de mayo. 4 horas tarde.
  • Taller Directivas de Aragón: "Creación de redes de apoyo I ". Impartida por María Sasot. Directora ESSENTIA CREATIVA. Presidenta Asociación Directivas. 4 de junio. 4 horas mañana.      
  • Taller Directivas de Aragón: "Creación de redes de apoyo II". Impartida por Ana Hernández. Directora de personas de Inycom y socia de AV ASESORES. 4 de junio. 4 horas tarde.
  • Sesión “Protocolo e imagen personal” a cargo de Pau Amoretti. Imagen personal & imagen profesional. 11 de junio. 4 horas mañana.
  • Presentación de parejas para la realización del proceso de Mentoring y  explicación en qué va a consistir dicho proceso : 11 de junio a 13.30 h. con un aperitivo.


Además, las participantes en el programa contarán con el acompañamiento a lo largo de tres sesiones individuales de "madrinas" de Directivas de Aragón.

Precios:

Alumni Campus Fundación Ibercaja: 1.400€
Clientes Ibercaja: 1.400€
Pago previo 6 de abril: 1.300€
Socias Directivas de Aragón: 1.400€
Básico:1.700€

Proferorado

Sara Ferreras. Fundadora de TRIMTAB, consultora especializada en potenciar a directivos y equipos a través de sus fortalezas.
 

  • PCC - “Profesional Certified Coach” -  International Coach Federation (ICF)
  • Especialista en desarrollo directivo y liderazgo -  NLP Trainers - University of California Santa Cruz
  • Coaching sistémico y constelaciones Organizacionales  
  • Coaching para Educación Transpersonal
  • Lego® Serious Play® - Consultora y Facilitadora en programas de diseño y desarrollo con herramientas Lego
  • Master en Inteligencia Emocional aplicada al mundo organizacional y desarrollo personal 
  • Cultural Transformation Tools – Modelos y herramientas para cambios, transformaciones organizacionales y cultura corporativa - Diagnósticos SMS-3D, CTT – SMS Consultants Net.
  • Más de 2500 horas de Coaching estratégico individual y grupal.
  • Clientes: INAP (Instituto Nacional Administración Pública, Grupo Santander, Ayuntamiento de Madrid, Talgo, Telefónica, Grupo Vips, Grupo Mondragón, Nurun, Havas Media, Vodafone, Banesto, Sodexo, Sika, Thales España, La Caixa, Panama Jack, Grupo La Información,  Mahou San Miguel, Muface, Teva Neuroescience, Meliá Hotels International, Escuelas Católicas, entre otros.
  • Formadora en Liderazgo, Cultura y estrategia, Coaching Ejecutivo, Oratoria, Comunicación No Verbal, Resiliencia y bienestar en Universidades - Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Europea de Madrid y Universidad Autónoma de Madrid – y Escuelas de Negocios - IE Business School y Vatel.


Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución. 

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

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Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

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