Este taller sin homologación pertenece al curso “Jugando con las emociones ejecutivas atendiendo a la neurodiversidad” homologado por el departamento de educación del Gobierno de Aragón. 

Únicamente hay 20 plazas presenciales que se irán ocupando por orden de inscripción. Además se contaran con 20 plazas para seguir la retransmisión en streaming. Es requisito indicar la modalidad de asistencia en el momento de formalizar la inscripción. Para un completo aprovechamiento del curso se aconseja la asistencia presencial.

Esta actividad pertenece a Ciclo Desafíos Docentes

Esta actividad es fruto de la colaboración entre Fundación Ibercaja y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, con el objetivo común de acompañar a los docentes a través del conocimiento de las emociones, de los diferentes avances en neurociencia, de la prevención de riesgos en los adolescentes.

La neuroeducación es una disciplina que nos explica cómo funciona el cerebro para poder aplicarlo en el proceso de enseñanza-aprendizaje consiguiendo que el profesorado lleve a cabo una mejor labor profesional y el alumnado aprenda de una manera más significativa.

El aprendizaje basado en el juego es una metodología activa que nos permitirá obtener de los alumnos la mejor versión de sí mismos, conocerlos realmente y activar esa parte emocional tan importante y necesaria de cuidar.

Con los juegos podemos trabajar la memoria, la atención, la planificación, los sentidos, el razonamiento, la flexibilidad, la inhibición, el lenguaje y las emociones consiguiendo comprender mejor el cerebro de los niños.


Dirigido a

Maestros, pedagogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y todos aquellos profesionales o estudiantes interesados en el tema.


Objetivos

  • Entender el concepto de funciones ejecutivas.
  • Conocer las funciones ejecutivas.
  • Realizar actividades para desarrollar las funciones ejecutivas en el aula y en casa.
  • Crear tu propio banco de recursos para trabajar las funciones ejecutivas en el aula y en casa.
  • Conocer las funciones ejecutivas susceptibles de ser trabajadas en el aula.
  • Ampliar el conocimiento de diferentes juegos para trabajar dichas funciones ejecutivas.
  • Aportar recursos para su aplicación en el aula.

Imparten

Coordinadora y pontente: Ana Rojo de la Vega: Diplomada Magisterio Educación Infantil. Psicopedagoga. Posgrado Social: Intervención Educativo-Social en infancia y adolescencia es situaciones de maltrato, desprotección y riesgo. Máster en Neuroeducación y optimización de las capacidades. Profesora de Educación Infantil Escuelas Pías de Zaragoza. Autora del libro “Neuroeducación en el aula y en casa”

Camino Felices Caudevellia: Diplomada en Magisterio, especialidad en Educación Infantil. Licenciada en Psicopedagogía. Máster en Intervención en dificultades del aprendizaje. Formadora en Escuelas de familia, impartiendo talleres, charlas y tertulias educativas. Orientadora Educativa en gabinete psicopedagógico privado. Profesora asociada en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Miembro del grupo TEI-Aragón.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.