Se trata de una SESIÓN GRATUITA en la que el alumno está practicando y divirtiéndose con esta actividad mientras simultáneamente a los tutores, mamás y papás, en un aula adyacente, se les explica y da a conocer los beneficios de la misma y se valore su realización como actividad extraescolar.

Para una correcta organización con las familias se requiere inscripción a través de la pestaña “CONTACTAR”.

Esta actividad pertenece a D-Ibercaja La Rioja Verano 2024

ESCUELAB es un proyecto creado por científicos y expertos en educación para acercar la ciencia a los escolares de una forma atractiva, práctica e interactiva que considera que la mejor forma de aprender es por medio de la diversión, la curiosidad y la experimentación.

Los escolares resuelven retos de forma experimental cubriendo contenidos STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Los beneficios de esta metodología:

• Aprendizaje experimental y contextualizado que fomenta la curiosidad.
  • Refuerzo de habilidades: pensamiento crítico, creatividad y trabajo en equipo.
  • Trabajo en valores: cultura del esfuerzo, respeto, constancia.
  • Gestión positiva de la frustración: el error como parte del aprendizaje.
  • Refuerzo de la autoestima y autonomía mediante la asunción de responsabilidades.

Escuelab se preocupa y trabaja porque los escolares desarrollen las habilidades necesarias para su futuro y para dotarles de las herramientas que les ayuden a triunfar y ser felices.

Escoger las actividades adecuadas en edades tempranas puede generar un gran impacto en sus vidas.

En Escuelab se brinda a los peques experiencias diferentes en las que sean los verdaderos protagonistas de su aprendizaje y desplieguen todo su potencial para desarrollarse plenamente.

Esta metodología ha recibido el Premio Nacional de Educación y su impacto está contrastado por la Universidad de Deusto.

Escolares de 3 a 14 años.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por