Será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Sera necesario firmar una autorización para realizar la actividad fuera del Centro por parte del padre, madre o tutores.

Requisitos: Cámara digital réflex con tarjeta de memoria.

Curso impartido por Beatriz López. Técnico superior de fotografía artística. Curso dirigido a jóvenes que tiene como objetivo aprender, de una manera lúdica, los conocimientos fundamentales para poder realizar fotografías. Trabajaremos la parte artística y la técnica.

En la parte artística, las reglas de composición, la luz, el encuadre, el instante preciso como fundamento para tomar fotos distintas. Esto nos servirá para descubrir nuestra creatividad, aprender a mirar y a ver imágenes.

En la parte técnica, la cámara y sus controles. Aprenderemos a configurar los controles de la cámara: diafragma, velocidad de obturación, ISO y los modos de medición de la luz, para trabajar en modo manual y dominarlo.

Para ello, las clases serán todos los días teóricas, con proyección de imágenes en clase y aprender con ejemplos de composición, color, etc. Y prácticas, con salidas a la calle con cámara y hacer ejercicios sobre lo aprendido.

Haremos ejercicios de retrato y el paisaje, utilizando la profundidad de campo y la velocidad de obturación resolviendo las dudas de los alumnos. Visionaremos las fotos de los compañeros para debatir en clase y así todos aprendemos de todos.

Al finalizar el curso habremos ampliado nuestra capacidad creativa y visual, mejorando nuestro estilo fotográfico y nuestras fotos, teniendo como instrumento la cámara.

*La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

Jóvenes a partir de 13 años.

• Inducir y fomentar la capacidad creativa a través de la imagen fotográfica.
  • Aprender a mirar.
  • A descubrir la potencialidad de las imágenes que nos rodean.

En este curso aprenderemos:

• Cámara.
  • Obturador.
  • Sensibilidad.
  • Composición.
  • Medir la luz.
  • Trabajar en modo manual.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos