Cursos y Talleres
Lugar
Espacio Joven Fundación Ibercaja
Ver mapa
Paseo Fernando el Católico, 1-3
Zaragoza 50006
976 359 887
Fechas y Horario
El 24 de marzo, 31 de marzo, 07 de abril y 14 de abril
Lunes, de 19 a 20.15 h.
Precio
Actividad Gratuita
Aforo máximo: 40
Plazas disponibles: 21
En colaboración con Universidad de Zaragoza, dentro del marco del Máster de Mindfulness, se publica este curso con el objetivo de proporcionar a los jóvenes bienestar mental y emocional.
El entrenamiento de la atención, también llamado Mindfulness o atención plena, busca desarrollar esta cualidad mediante técnicas tradicionalmente descritas como meditación. Constituye la base de lo que se ha denominado “psicoterapias de tercera generación” y se asocia a un gran bienestar físico y psicológico y a una mayor eficacia en la realización de cualquier actividad. Esta es la razón por la que se ha extendido su uso a nivel internacional en campos como la salud, la educación, el mundo del trabajo o el deporte.
Este breve curso pretende explicar los elementos teóricos básicos y las prácticas fundamentales para que los asistentes puedan incorporar esta técnica en su vida diaria y obtener todos estos beneficios.
Exclusivamente a jóvenes entre 16 y 34 años interesados en Mindfulness.
1.- Dar a conocer los fundamentos teóricos básicos de mindfulness.
2.- Practicar las técnicas básicas de mindfulness de forma supervisada.
3.- Conocer los beneficios de mindfulness en los diferentes ámbitos
4.- Estructurar un plan de práctica personal en mindfulness
24 marzo: Virginia Gasión. Psicóloga.
31 marzo: Javier García Campayo. Catedrático de Psiquiatría. Director del Máster de Mindfulness.
7 Abril: Marta Modrego. Profesora de la Facultad de Educación.
14 Abril: Marta Puebla. Profesora de la Facultad de Educación.
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.