Esta actividad pertenece a Actividades y cursos 2024/2025

El curso impartido por Mª Jesús González Valdivielso, graduada en Historia del Arte por la UNED, propone hacer una incursión por el mundo del Arte a través de una variada programación. En varias clases de una hora de duración se hará un recorrido por el mundo artístico desde el Mundo Antiguo hasta el Siglo XX, con el propósito de que el alumno adquiera unos conocimientos básicos sobre pintura, escultura, arquitectura…

El Arte convive con nosotros, está presente en nuestra vida cotidiana: viajes, exposiciones, museos, prensa, cine, TV, etc. forma parte de nuestra vida. Su conocimiento hará que su disfrute sea más intenso y enriquecedor.

A través de imágenes, con un lenguaje sencillo se hará un recorrido por diferentes tendencias, escuelas, autores, temáticas, etc. con el propósito de introducir al alumnos en la Historia del Arte.

Dirigido a

Personas con inquietudes e interés por disfrutar de las obras artísticas, a la vez que realizan una actividad de ocio saludable.

Objetivos

Adquisición por parte de los alumnos, de conocimientos para acercarse a la obra de arte con confianza y siendo capaces de reconocer épocas, estilos, iconografías, técnicas, historias, etc. así como las diferentes formas de interpretar el fabuloso mundo del Arte.

• Mitología Clásica: Genealogía Divina

• Arte Clásico: La Atenas de Fidias y Pericles

• Románico-Gótico: Catedral de Sigüenza

• Renacimiento: Médicis, la familia que cambio el Arte