Esta actividad pertenece a Cursos otoño 2024

Este curso está diseñado para estudiantes que desean maximizar su rendimiento y optimizar sus horas mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial. A lo largo del curso, los participantes aprenderán a utilizar correctamente herramientas como Chat GPT, Gemini, Copilot, herramientas de creación de resúmenes, mapas mentales, elaboración de trabajos, creación de imágenes, creación de presentaciones y realización de videos. No es necesario tener conocimientos previos en inteligencia artificial, ya que el curso comenzará desde los conceptos básicos y avanzará hacia aplicaciones más avanzadas.

Impartido por Alberto Laplaza: Creador de tres Start Up: IA Experience, Eventos Experience y Enikte, Docente de Inteligencia Artificial en IA Experience, Profesor de FP en Fundación Laboral de La Construcción y Santo Domingo de Silos, Profesor Universitario en el departamento de administración de empresas, Docente en Mater de transformación digital en Nett Formación y creador de curso Valoración de Start Ups de Iniciativas Empresariales.

Objetivos

· Comprender los Fundamentos de la Inteligencia Artificial: Facilitar a los estudiantes una comprensión clara de los conceptos básicos de la inteligencia artificial y su aplicación en el entorno académico.

· Optimizar la Productividad Académica: Enseñar a los participantes a utilizar herramientas de IA como Chat GPT, Gemini, y Copilot para mejorar la organización, la gestión del tiempo y la calidad del trabajo académico.

· Desarrollar Habilidades en la Creación de Contenidos: Capacitar a los estudiantes para crear resúmenes, mapas mentales, trabajos académicos, imágenes, presentaciones y videos utilizando tecnologías de inteligencia artificial.

· Integrar Herramientas de IA en Proyectos Académicos: Guiar a los estudiantes en la aplicación práctica de herramientas de IA en proyectos académicos concretos, promoviendo un enfoque innovador y eficiente en su trabajo.

· Fomentar el Uso Ético y Responsable de la IA: Promover una comprensión de las implicaciones éticas y la privacidad en el uso de inteligencia artificial en el ámbito académico.

Sesión 1: Fundamentos de IA y Herramientas Básicas

• Introducción a la IA y sus aplicaciones académicas.
  • Uso de Chat GPT, Gemini y Copilot para mejorar la productividad.

Sesión 2: Creación de Contenidos Académicos con IA

• Generación de resúmenes y mapas mentales.
  • Redacción y estructuración de trabajos académicos con IA.

Sesión 3: Creación Visual con IA

• Generación de imágenes, diseño de presentaciones y creación de videos utilizando IA.

Sesión 4: Integración y Aplicaciones Avanzadas

• Aplicación de herramientas de IA en un proyecto académico.
  • Exploración de aplicaciones avanzadas y planificación de desarrollo personal en IA.

Este programa ofrece un enfoque práctico y progresivo para dominar el uso de la inteligencia artificial en el ámbito académico.

* La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

Consulta nuestra política de devolución

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible