Esta actividad pertenece a Programa Forma-T

Surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia que les ayude en los procesos de innovación de sus empresas.

En un momento de cambio  el que estamos viviendo y ante la dificultad de obtener ingresos, en clientes históricos o potenciales, hace que sea necesario pensar en nuevas fórmulas departamentales o modificar las áreas de ventas que ya existen.

Otra posibilidad para conseguir incrementar facturación es reforzar los conocimientos de aquellos técnicos que no tienen funciones comerciales, aunque sí tengan contacto con el cliente. En este caso empresa y técnico deben aprovecharlo.


Dirigido a

Técnicos no comerciales, comerciales con poca experiencia y otros profesionales sin experiencia con inquietudes en adquirir el conocimiento exigido en las áreas profesionales de ventas en cualquier sector y tamaño empresarial.


Objetivos

  • ¿Por qué un técnico de producto encuentra una barrera en la venta? Al profesional técnico, en ocasiones, le suele faltar mentalidad comercial aun siendo consciente de la necesidad de la misma en la organización.
  • ¿Por qué los comerciales han bajado sus ventas? ¿Les falta especialización?
  • ¿Cómo se puede vender en un mercado donde existe poco consumo o mucha competencia? Las claves en este curso de ventas para técnicos no comerciales

Programa

  • Cualidades necesarias para ser un buen técnico-comercial.
  • Seis buenas prácticas que usan las empresas que más venden.
  • Cuatro verdades de por qué no vendes más.
  • ¿Cómo ayuda el marketing digital a mi venta?
  • Actitud proactiva y motivación.
  • La importancia de la venta consultiva en un técnico-comercial.
  • ¿Cuál es el móvil de compra de un cliente?
  • ¿Cómo desarrollar mi talento comercial siendo un técnico?
  • La importancia de la resistencia al “no”: mentalidad y psicología necesaria de cualquier persona.
  • ¿Cómo generar oportunidades?
  • Cliente universal: Cada cliente es único y personal, pero todos poseen puntos y características en común.
  • ¿Por qué se pierden los clientes? Calidad de servicio al cliente.
  • Maneras de establecer el primer contacto con un cliente. La fuerza del cara a cara.
  • Técnicas: Crear clima de confianza, sondeo abierto y completo, argumentación por beneficios, tratamiento de objeciones, cierre de la venta y proceso negociador.
  • Claves en una negociación.
  • Fidelización del cliente por parte del técnico comercial.
  • Resolución de quejas.
  • Las veinte mentiras de la venta.

FORMADOR

José Antonio Ramos. Director general de AVANTE MEDIOS en ARAGON y director de Extradigital. Posee un MBA en Dirección de Empresas, un Postgrado en Dirección de Ventas y un Programa de Alta Dirección en Negocios Digitales. Gran parte de su carrera la ha desarrollado en el mundo de la comunicación como director general del área de medios del Grupo ACASA donde dirigió entre otros PUNTO RADIO ARAGON. Anteriormente fue Director Comercial de las empresas del Grupo Rey Asociados Comunicación donde desarrolló su labor impulsando proyectos en Aragón, como la comercialización de la televisión regional ANTENA ARAGON, Diario Marca, Radio Intereconomía o el Centro de Producción Audiovisual.

El inicio de su carrera profesional estuvo enmarcado dentro del sector financiero trabajando en entidades como Banco Santander o Caja Inmaculada.

PRECIOS

  • 326€ Tarifa general.
  • 261€ para socios Cámara o clientes de Ibercaja.
  • 196€  para desempleados.

Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 260 €. Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder. 

Dependiendo de la situación sanitaria, la formación se podrá adaptar a formato Online en otras condiciones.

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