Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Curso dirigido por Fernando Hernández. Licenciado en Filología clásica.

A través de diferentes ámbitos: arte, religión, mitología, lengua, literatura, ciencia, sociedad y política, conoceremos mejor el mundo clásico antiguo.

La huella que dejaron en la cultura occidental es indeleble, y no cesa de sorprendernos a medida que la vamos conociendo. Como en cursos anteriores se hará una explicación y valoración de los hallazgos más importantes de época griega y romana que siguen aflorando en las diversas excavaciones de nuestro país así como en el resto de Europa.

Dirigido a

Para todo público que esté interesado en conocer las bases de nuestra civilización grecolatina.

Objetivos

• Acceder a la gran tradición humanista de la cultura occidental cuyo legado perdura aún, a través de la lectura de los clásicos antiguos.

• Abordar y discutir algunos de los principales enfoques disciplinares sobre las temáticas de cultura.

Programa

En el presente curso se abordarán los contenidos imprescindibles (historia, leyendas y mitos, arte y arqueología, literatura, etc.) para que los viajes proyectados tengan el mayor aprovechamiento posible.

- Hitos históricos más importantes de la antigua Roma.

- Las leyendas relativas a la Roma clásica.

- Restos Arqueológicos de Época Monárquica

- Restos Arqueológicos de Época Republicana

- Restos Arqueológicos de Época Imperial

- Los grandes museos de Roma y sus piezas más reseñables, así como su contextualización y valoración.

- Estudio de la Atenas de Pericles

- Estudio pormenorizado de los monumentos de la Acrópolis

- Los museos de Atenas y los yacimientos arqueológicos que se visitarán en el viaje programado.

Se prevee realizar los siguientes viajes:

Viaje a Roma (Semana Blanca)

Viaje a Atenas (Semana Santa)

Viaje de fin de semana a Madrid con el objetivo de visitar el MAN Museo Arqueológico Nacional y el Museo del Prado (La mitología en el Prado).

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos