Esta actividad pertenece a Actividades y cursos 2024/2025

Curso impartido por el fotógrafo. Jesús de los Reyes.

¡ DOMINA POR FIN LA FOTOGRAFÍA CON TU MÓVIL !

Hacer fotos increíbles con tu móvil no es difícil; el objetivo de este curso es conseguir que realices tomas atractivas que estarás deseando compartir. Capturar esos bellos recuerdos de una forma más creativa.
Actualmente la creciente calidad de las cámaras de los smartphones nos permite realizar excelentes fotografías; su mayor ventaja respecto de las cámaras fotográficas es que nuestro teléfono lo llevamos siempre encima y podemos usarlo rápidamente y en cualquier momento.
También podemos retocar y compartir inmediatamente nuestras fotos desde el mismo dispositivo, por lo que tenemos una multiherramienta que nos proporciona un todo en uno: disparar, editar y compartir. Sólo falta que le saques el máximo partido.
Juntos recorreremos de manera sencilla y entretenida la técnica fotográfica y los trucos creativos a lo largo de este completo curso, dirigido por el experimentado fotógrafo Jesús de los Reyes.

¡Dispara!: Mejorarás tu técnica fotográfica, explicaremos los ajustes y posibilidades de la cámara de tu móvil y también practicaremos en el exterior, primando siempre la creatividad.
¡Edita!: Perfeccionaremos tus fotografías con las herramientas de edición de tu teléfono y corregiremos tus fotos con los retoques avanzados de la mejor app de retoque para que luzcan mucho más.
¡Organiza y comparte!: Explicaremos las mejores formas de organizar las fotos en tu ordenador y en la nube, para que las tengas siempre seguras y a mano. Veremos las diferentes aplicaciones que tienes para compartir tus fotos en redes sociales, etc.

Nivel iniciación, comenzamos desde cero.

REQUISITOS para el alumno: Móvil, cualquier modelo: Android o Iphone. Conocimientos básicos sobre tu móvil. Saber descargar aplicaciones o apps. Disponer de acceso a internet en tu móvil. Batería cargada y cable cargador. Recomendable una batería externa o power bank. Muchas ganas de aprender y disfrutar.

• 6 horas de formación teórica presencial.
  • 3 horas de prácticas con tu móvil, realizando diferentes tipos de tomas: retratos, paisaje, panorámicas, cámara superlenta, etc, acompañados del profesor.
  • Libro de apuntes incluido.

1er día, lunes (Teoría): Introducción. Fundamentos de fotografía aplicados al móvil. Conoce la cámara de tu teléfono a fondo. El disparo: modo Pro, panorámico, retrato, superlenta, etc. Técnicas creativas: composición, punto de vista, etc.

2º día, miércoles (Teoría): Edición y retoque de fotografías. Archivado y organización de fotos. Compartir tus fotografías con familia, amigos, redes, etc.

3er día, jueves (Prácticas): Ejercicios y prácticas de calle acompañados del profesor. Ejercicios variados sobre modos de disparo. Ejercicios variados sobre técnicas creativas. Valoración de las fotografías del taller.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos