Esta actividad pertenece a Semana de la Educación Financiera 2023

En el marco de la Semana de la Educación Financiera, Espacio joven contará con Tomás Navarro para impartir un taller donde se revisarán las razones del éxito, sus estrategias de financiación, la evolución de su actividad y los modelos de negocio de algunas conocidas start up nacionales.

Tomás Navarro es un profesional de las finanzas con una amplia y diversa carrera. Inició su andadura coincidiendo con el desarrollo de los mercados de capitales a finales de los 80, en un bróker de la bolsa de Madrid. Desde 1992 a 1998 es director de Caja Madrid en Portugal. De regreso a España, es primero director de recursos humanos de la unidad de Banca de Negocios, para incorporarse más tarde a la unidad de Banca de Empresas. En 2005 abandona la entidad uniéndose a un despacho de abogados de la capital, como socio responsable del área de financiación de proyectos y restructuración financiera, especialmente en empresas familiares. Desde entonces ha participado también en múltiples proyectos empresariales como asesor y promotor. Es fundador de la empresa Scaphari Ventures, S.L., que desarrolla su actividad de “venture builder” en empresas de tecnología, invirtiendo también en fases iniciales junto con business angels y family offices.

Licenciado en Derecho y en Biología, es además Máster en Business Administration por el IESE, y en International Finance por Georgetown University. Se especializó también en digitalización de negocios a través del Digital Business Executive Program en ISDI.

Forma parte de las redes de Business Angels del IESE y de la Comunidad de Madrid, siendo mentor certificado de ésta última. Participa en el impulso de empresas de base tecnológica spin off de diversas universidades y del CSIC. Es también profesor de emprendimiento del máster AMIR de la Universidad Politécnica de Madrid.