La negociación se ha convertido en una de las claves del éxito en el ámbito profesional de las empresas y organizaciones actuales. La complejidad de la negociación es consecuencia de la necesaria interrelación que se produce entre distintos actores que buscan la satisfacción de unos intereses, que llevan consigo la generación de unas mejoras personales o profesionales, o la resolución de situaciones conflictivas. En la mayoría de las negociaciones actuales se aplica el enfoque ganar-ganar, de manera que las dos partes queden satisfechas al obtener unos razonables beneficios. Este enfoque fue ampliamente desarrollado por Fisher y Ury a partir de los años ochenta. ¿Cuándo debo utilizar este enfoque? ¿Qué conocimientos necesito adquirir para negociar con eficacia? ¿Qué competencias desarrollan y ejercitan los mejores negociadores? Son algunas de las cuestiones que se tratan en este curso que pretende formar y adiestrar a los participantes en las negociaciones que se realizan en un entorno cambiante y competitivo.


Dirigido a

  • Directivos
  • Ejecutivos
  • Trabajadores, profesionales y autónomos que deseen perfeccionar las diferentes competencias que se requieren para conseguir óptimos resultados en los diferentes ámbitos de negociación.

Programa

  • ¿Qué es un negociador eficaz? Competencias a desarrollar.
  • Estrategias, tácticas y métodos de negociación apropiados a cada situación y contexto.
  • Preparación completa de la situación de negociación: planteamiento general y específico, objetivos a conseguir, capacidad de maniobra, variables a considerar, estudio psicológico del contrario, preparación mental, planning de negociación.
  • Desarrollo de la negociación: creación de un clima favorable, etapas y fases, manejo de los tiempos, desequilibrios de poder, utilización de la comunicación, manejo de las diferencias interpersonales, roles sociales, tratamiento de situaciones difíciles y/o complicadas.
  • Capacidades que deben ser desarrolladas por los negociadores en la situación de negociación y relación interpersonal.
  • Cierre de la negociación: estrategias de cierre, consecución de objetivos, establecimiento de los acuerdos, cláusulas, incumplimientos, etc. Establecimiento del clima apropiado para facilitar la próxima negociación.
  • La post-negociación: análisis y evaluación, seguimiento de acuerdos. Preparación de la próxima negociación. ¿En qué he mejorado y qué debo mejorar? ¿Qué competencias he perfeccionado?

Ponente:

Ramiro Canal Martínez
Psicólogo experto en Recursos Humanos Negociador Internacional Sénior por la Universidad de Harvard

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución. 

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

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Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

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