Actividad bonificable por FUNDAE

Máximo bonificable: 312€

Entrenamiento en habilidades comerciales
En mundo tan caótico y estresante, necesitamos generar vínculos emocionales con nuestros clientes que nos garanticen relaciones comerciales rentables a largo plazo. En este sentido, es clave tener herramientas que nos brinden un alto conocimiento del cliente. De esta forma, podemos adaptar nuestra estrategia comercial a su perfil conductual, patrón de comunicación, palancas de motivación y motores de necesidad.

La frase “trata al cliente como nos gustaría que nos trataran a nosotros” se nos ha quedado obsoleta.

Nosotros apostamos por: “Trata al cliente como le gustaría que le trataran a él”

Aprende a conocer y satisfacer a los clientes como jamás lo habías hecho.

¿Nos acompañas?
 


Objetivos

  • Analizar mi perfil natural como comercial
  • Analizar patrones y tendencias de comportamientos de los clientes
  • Gestionar adecuadamente mis emociones y mi estado comercial
  • Detectar deseos y miedos de los clientes
  • Crear argumentos comerciales a partir de herramientas de Story Selling
  • Gestionar de forma adecuada objeciones
  • Gestionar de forma eficiente todo el proceso de venta desde la prospección hasta la fidelización
  • Llegar a acuerdos comerciales ganar-ganar

Programa

Módulo 1. DISC aplicado a la venta
Objetivos específicos:

  • Identificar tus Fortalezas comerciales.
  • Identificar tus áreas de desarrollo comerciales.
  • Diseñar planes de desarrollo comercial.
  • Obtener la clave para sacar el máximo potencial a tu estilo de comportamiento.

Contenidos:

Teoría y fundamentos del a Método de los Colores basado en DISC

  • Bases del método. Ámbito de estudio y análisis. Los factores predecibles del comportamiento.
  • Tendencias de comportamiento
  • Comportamientos adaptados y comportamientos naturales

Plan de desarrollo comercial

  • Identificación del propio perfil.
  • Realizar un DAFO comercial
  • Diseñar un plan de desarrollo Comercial
  • Gestión de las prioridades
  • Eficiencia en la visita comercial
  • Gestión de la flexibilidad comercial

Tipología de clientes según la metodología DISC

Identificación de patrones comunicación del cliente a través de la comunicación verbal y no verbal

  • Patrón sereno
  • Patrón dominante
  • Patrón racional
  • Patrón influyente

Adaptación de la comunicación comercial a los diferentes patrones de comunicación

Análisis de las tendencias de compra y motivadores de cada patrón.

Módulo 2. Inteligencia emocional aplicada a la venta
Objetivos específicos:

  • Identificar y regular mis estados de ánimo 
  • Desarrollar una adecuada actitud comercial 
  • Gestionar eficientemente el fracaso
  • Identificar la emoción de mi cliente
  • Gestión adecuada de cada emoción
  • Gestionar adecuadamente el conflicto
  • Crear un poderoso vínculo emocional con el cliente

Contenidos

Concienciación Emocional

  • Regulación emocional
  • Gestión del estrés
  • Automotivación para la venta
  • Gestión de creencias limitantes

Gestión emocional

  • Gestión del miedo al rechazo y al NO
  • Gestión de la frustración
  • Gestión de la culpa


Identificación de cada emoción a través de la comunicación verbal y no verbal

  • Gestión adecuada de la ira
  • Gestión adecuada de la tristeza
  • Gestión adecuada de la aversión
  • Gestión adecuada de la frustración

Gestión del conflicto

  • Regulación emocional
  • Negociación y acuerdo

Comunicación eficiente

  • Analizar todo el proceso comercial
  • Detectar necesidades
  • Argumentar y presentar
  • Gestionar objeciones
  • Precierre y cierres

Módulo 3. Proceso comercial
Objetivos específicos:

  • Analizar todo el proceso comercial
  • Detectar necesidades, deseos y dolores
  • Diseñar argumentarios de venta
  • Argumentar y presentar
  • Gestionar objeciones
  • Precierre y cierres

Contenidos

Acción comercial.

  • Detección de necesidades, dolores y deseos
  • Story Sellin
  • Realizar propuestas
  • Gestión de objeciones
  • Cerrar
  • Rebatir
  • Negociar
  • Cerrar acuerdos

Metamodelo del lenguaje.

  • Detección de necesidades
  • Necesidades primarias y secundarias
  • Preguntas poderosas
  • Preguntas de dolor
  • Convertir el discurso del cliente en información valiosa para transformar una necesidad en una venta.

Cierres

  • Tipos de cierres
  • Cuándo cerrar
  • Maximice sus cierres comerciales

Imparten:

  • Enrique Fuentes Abanades
    Director de Esin, escuela internacional de liderazgo y gestión del talento, Cofundador de Ataraxia consulting group. Cocreador de la Metodología SEED © para la gestión del talento.

         Ingeniero informático experto en la gestión del talento y habilidades directivas.

  • Isabel Correa Vahos. Directora de Operaciones y Cofundadora de Ataraxia Consulting Group Zona de la Genialidad. Liderazgo. RRHH. Formación. Desarrollo de personas y equipos. Personas y Talento. DISC 
  • Pedro Molina Parra. Desarrollando el talento de profesionales y equipos. Creando equipos comerciales de Alto Impacto. Coach ACTP por ICF. Coach Sistémico por DS Humano. Consultor DISC por IIOB

La dirección del centro se reserva el derecho de realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan. 

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Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

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