Cursos y Talleres
Lugar
Fundación Ibercaja Actur
Ver mapa
Antón García Abril, 1
Zaragoza 50018
976 733 620
Fechas y Horario
Del 19 de enero al 04 de febrero
Martes y jueves, de 17.30 a 20.30 h.
Precio
Clientes de Ibercaja, socios de la AAP y miembros de COPOE: 80,00€
Estudiantes, desempleados y entidades conveniadas: 90,00€
Básico:95,00€
Esta actividad pertenece al Ciclo Desafíos docentes fruto de la colaboración entre Fundación Ibercaja y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, con el objetivo común de acompañar a los docentes a través del conocimiento de las emociones, de los diferentes avances en neurociencia, de la prevención de riesgos en los adolescentes.
Curso homologado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
(Para conseguir el certificado homologado por DGA, el curso debe cumplir con un mínimo de 10 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón)
Puede asistir al curso de manera presencial o seguir las sesiones online mediante retransmisión en directo por medio de plataforma Zoom o Meet.
PROFESORES
Cristina López. Licenciada en Psicología. Grafóloga diplomada por la Sociedad Francesa de Grafología (París). Especialista en Grafología Infanto-Juvenil y Reeducación de la escritura y Reeducación Gráfica en Enfermedad de Parkinson y otros Trastornos Neurológicos. Perito Calígrafo. Presidenta del Círculo Hispano Francés de Grafología.
Concepción Martínez. Grafóloga diplomada por el Círculo Hispano Francés de Grafología. Especialista en Grafología Infanto-Juvenil y Reeducación de la escritura y Reeducación Gráfica en Enfermedad de Parkinson y otros Trastornos Neurológicos (CHFG). Perito Calígrafo.
Estudiantes, maestros, profesores de Ed. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Secundaria, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos e interesados por el tema.
La Escritura
Bases neurofisiológicas del acto de escribir.
Enfoque neuropsicológico de la escritura.
Análisis de los elementos de la escritura.
El aporte de la Grafología Infantil al aprendizaje de la escritura.
Introducción a la Grafología como herramienta en la Educación.
Las fases del desarrollo del niño en la escritura
La Evaluación de la Escritura Infantil
Evaluación de la escritura infantil mediante las Escalas Grafomotoras.
Señales de alerta.
Las dificultades y trastornos de la escritura del niño y del adolescente.
La disgrafía.
Tipos de disgrafía
Las dificultades emocionales en la escritura.
El caso de los niños y niñas zurdos/as.
La Educación de la escritura
Los modelos de aprendizaje.
La caligrafía y sus reglas.
Útiles y materiales atendiendo a la diversidad del alumnado.
Técnicas gráficas para la enseñanza de la escritura.
La Reeducación Gráfica
Diferencias entre Educación y Reeducación Gráfica.
Condiciones de la Reeducación.
Descondicionamiento y reeducación del gesto gráfico.
La Reeducación de problemas específicos.
Puedes consultar el programa completo del curso en el documento adjunto.
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.