Actividad bonificable por FUNDAE

La contabilidad es una disciplina esencial para cualquier organización, independientemente de su tamaño o sector; ya que es la encargada de suministrar la información sobre su funcionamiento. Nuestro curso de contabilidad está diseñado para proporcionar a los participantes una comprensión de los principios contables fundamentales y su aplicación práctica en el entorno empresarial moderno.

A lo largo del curso, los estudiantes aprenderán a registrar, clasificar y resumir las transacciones financieras, así como a interpretar estados financieros para tomar decisiones informadas.  Además de cubrir conceptos teóricos, nuestro enfoque es altamente práctico. Utilizamos estudios de caso del mundo real y software contable actual para asegurar que los estudiantes adquieran competencias relevantes y aplicables.

Objetivos

• Aprender todos los conceptos económicos necesarios que se utilizan en la contabilidad (ingresos, compras, gastos de personal, otros servicios, etc.).
  • Conocer e identificar transacciones económicas, así como aprender a registrarlas.
  • Realizar correctamente el cálculo de los beneficios y la confección de las cuentas anuales
  • Dominar el uso de herramientas y software contables.

Tema 1: La Contabilidad como Sistema de Información (2 horas)

• Actividad económica y necesidades de información
  • El patrimonio y sus variaciones: la riqueza y la renta de las empresas
  • Los hechos económicos y hechos contables
  • Las normas por las que se rige la contabilidad

Tema 2:  Las Cuentas Anuales (4 horas)

• Elementos de las cuentas anuales
  • Principios Contables
  • Criterios de registro o reconocimiento contable
  • Criterios de Valoración

Tema 3: El Ciclo Contable (6 horas)

• La cuenta: tecnicismos terminológicos y la partida doble
  • Apertura de la contabilidad.
  • Registro de transacciones durante el ejercicio.
  • Balance de comprobación de saldos
  • Regularización y cierre de la contabilidad.
  • Elaboración de las cuentas anuales.

Tema 4: Práctica de la Contabilidad en las Pymes (8 horas)

• Constitución de la sociedad
  • Financiación necesaria
  • Inversiones a largo plazo: el inmovilizado
  • Existencias: operaciones de compra y venta
  • Gastos de personal y servicios exteriores
  • Cálculo del resultado del ejercicio
  • Elaboración y depósito de las cuentas anuales

Ponente:

José Ángel Ansón. Doctor en Economía Financiera y Contabilidad por la Universidad de Zaragoza con una amplia experiencia tanto docente como profesional.

Actualmente es el Director del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Economía y Empresa, estando especializado en materias relacionadas con la contabilidad financiera, análisis de balances, auditoría y valoración de empresas, además de haber dirigido números trabajos de fin de grado y master.

En el ámbito de la trasferencia de investigación tiene numerosas publicaciones en libros y revistas especializadas, desarrollando su labor en al grupo de investigación CEMBE (Concentración Empresarial y Mercado Bursátil Español) reconocido por la DGA.

En el ámbito profesional cuenta con una amplia experiencia en la impartición de cursos a empresas, y participa habitualmente en diversos Másteres y Posgrados; como el Máster de Auditoría, el Máster de Contabilidad y Finanzas y el Diploma de Especialización en Dirección Contable y Financiera de la Empresa. Actualmente dirige la Cátedra de Auditoría de La Universidad de Zaragoza, a través de la cual colabora con  las principales firmas de auditoría tanto a nivel nacional como internacional.

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Si quieres conocer el día a día de Campus Fundación Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Fundación Ibercaja en sus actividades,  regístrate aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos