Actividad bonificable por FUNDAE

La complejidad de las universidades y el desarrollo de las carreras profesionales, hace necesario establecer estrategias de crecimiento profesional que se adapten a las necesidades de cada universidad, al tiempo que facilitan las aspiraciones de auto-superación personal y profesional.

Se trata de la nueva dirección por objetivos en la que los profesores se orientan a resultados medibles y tangibles en el desarrollo de su trabajo.

Los equipos se desarrollan por proyectos y las personas se adecuan a los tiempos previstos para la obtención de resultados organizacionales.

Las estrategias, a medio y largo plazo, deben ir acompañadas del establecimiento de unas pautas claras y concretas que conviertan a los profesores de cada materia en los mejores de su especialidad.

Objetivos

• Establecer una estrategia de trabajo para el desarrollo profesional mediante la orientación a resultados.
  • Aplicar las estrategias que mejores efectos producen sobre el rendimiento laboral a medio y largo plazo.
  • Dotar a los participantes de una serie de herramientas de trabajo que faciliten la consecución de los objetivos empresariales previstos.
  • Desarrollar las metas personales mediante el establecimiento de objetivos y la ejecución de planes de acción correspondientes.
  • Liderar nuestra vida profesional, mediante consecución de resultados óptimos en un tiempo determinado.

• La dirección por objetivos y la orientación a resultados.
  • Las zonas personales problemáticas: cómo adaptarse al nuevo modelo de orientación a resultados.
  • Herramientas de trabajo profesionales.
       - Actitud mental positiva: siempre aprendiendo.
       - Proactividad: reaccionar inteligentemente.
       - Resiliencia: enfrentar la adversidad y superar las dificultades.
       - Tenacidad: conseguir lo que nos proponemos.
       - Decir ¡NO!: negarse con elegancia y educación.
       - Nuevas energías: alimentación, ejercicio y desconexión mental.
       - Colaboración: buscar el apoyo de otros.
  • Metas, objetivos y planes de acción.
  • Multitarea y establecimiento de prioridades.
  • Nuevos métodos de liderazgo en el trabajo: la consecución de resultados óptimos en un tiempo determinado.

Metodología

• La metodología tiene carácter dinámico estando orientada a capacitar al participante para aplicar procedimientos exitosos que faciliten una mejora considerable en su desarrollo profesional y personal.
  • Se fomentará la interacción y participación a través de actividades grupales, resolución de problemas y búsqueda de soluciones adaptadas a cada situación particular.
  • Durante el desarrollo del curso se utilizarán las siguientes técnicas pedagógicas:
        - Explicaciones por el profesor.
        - Estudio de casos prácticos.
        - Videos explicativos.
        - Resolución de problemas.

Ponente:

Ramiro Canal Martínez
Psicólogo experto en Recursos Humanos Negociador Internacional Sénior por la Universidad de Harvard

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Si quieres conocer el día a día de Campus Fundación Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Fundación Ibercaja en sus actividades,  regístrate aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos