Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Impartido por Javier Hernández García, jurista divulgador del derecho aragonés, con diversas obras publicadas en la materia, y lugarteniente del Justicia de Aragón entre 2018 y 2024.

Público en general.

Objetivos

Dar a conocer mediante sencillas explicaciones teóricas las distintas figuras del Derecho Foral Aragonés, y trabajar en casos prácticos para ver su aplicación directa en la vida cotidiana.

Sesión 1.

Antecedentes del Derecho foral aragonés.

La vecindad civil: ¿Quién es aragonés?

Derecho de la persona: familia, capacidad, etc.

Sesión 2.

Régimen económico matrimonial en Aragón.

La viudedad.

Crisis matrimonial.

Sesión 3.

Sucesiones en Aragón: legal y testamentaria o pactada.

La fiducia.

Legítima aragonesa.

Sesión 4.

Relaciones de vecindad y otros derechos.

El derecho de abolorio.

El futuro del derecho foral: los reglamentos europeos.

Caso práctico.

* La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos