Fundación Ibercaja La Rioja, acoge esta nueva edición del clásico “De Picnic por el mundo”, como siempre, de la mano del cocinero Aarón Langarica.

En este curso daremos un paseo gastronómico alrededor del planeta y aprenderemos a cocinar platos de la cocina asiática, americana, africana y, cómo no, europea.

Durante estos cinco jueves, elaboraremos cada día tres platos diferentes, platos maridados con el mejor vino en cada caso, en un taller de dos horas y medía por día. Cada plato es de un país diferente y después del curso podremos aplicarlo a nuestra dieta sin ninguna dificultad.

Precio por persona 140€. En este curso, la inscripción se realiza a través de la web del profesor.

El precio incluye más de 12 joras de clases, ingredientes, recetario, degustación y vino.

Un curso diferente para los más atrevidos y también para los más tradicionales, ya que respetaremos recetas originales, pero con nuestro toque final muy personal.

Público en general.

Programa

• Tabulé libanés (ensalada típica del norte de África y Oriente Medio con cuscús y verduras con hierbas aromáticas).
  • Codillo de cerdo asado a la cerveza y chucrut (asado típico alemán con la reducción de sus jugos).
  • Samosas de pollo y verduras (plato de la cocina india).

• Hummus de remolacha (plato originario de Egipto al que daremos un toque nacional).
  • Wok de verduras y gambas (plato chino muy codiciado al que añadiremos unos noodles de arroz).
  • Quiche lorraine (pastel salado originario de Francia).

• Ceviche de lubina (uno de los platos más típicos de Perú).
  • Steak tartar con galleta de parmesano (carne aliñada procedente de Mongolia).
  • Guacamole con totopos (originario de México, elaboraremos los nachos o totopos).

• Tataki de atún con wakame (uno de los platos estrelle de Japón).
  • Canelones de la mamma (desde Italia, todo un clásico).
  • Poke bowl (un plato muy saludable y muy de moda procedente de Hawai).

• Crema de guisantes a la menta con espárragos y zamburiñas (crema muy apreciada en los paladares de U.K.).
  • Tacos de tinga de pollo (desde México, uno de sus platos estrella).
  • Pastel de carne australiano (pastel que se elabora por todo el continente en festivos).