Esta actividad pertenece al
Programa Forma-T, que surge de la alianza estratégica de
Fundación Ibercaja y
Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza, dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia.
¿Quieres conocer cómo se diseña un plan de marketing para una empresa, negocio o producto? Este curso te enseñará los pasos que debes seguir y las distintas herramientas que te ayudarán a mejorar tu gestión comercial y sacar un mayor partido a tus acciones de marketing. Aprenderás a tener una visión íntegra del conjunto de proyectos de Marketing que se quieren llevar a cabo y a plantear la manera óptima de estructurarlos e integrarlos dentro de la estrategia empresarial, todo ello basándote en la gestión del presupuesto.
- La Estrategia de marketing en la empresa.
- Cómo afrontar la ejecución del Plan dentro de los objetivos del negocio.
- La investigación de mercados para la obtención de información relevante.
- El establecimiento de los objetivos del Plan.
- Las 4 políticas estratégicas del marketing: Producto, Precio, Distribución y Comunicación.
- El presupuesto de Marketing. Gestión y asignación de los costes de las partidas del Plan.
- Diseño, ejecución e implantación del Plan: Planificación en base a proyectos.
- Sistemas de control de la ejecución del plan.
- Herramientas actuales que permiten la gestión del Plan de marketing
FORMADOR
Luis Francisco Casado
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Zaragoza. Máster en Administración y Dirección de Empresas (M.B.A.) por ICADE. Universidad Pontificia de Comillas. Diploma en Dirección de Marketing. ESCEM (Escuela Superior Comercial y Empresarial).
Socio Director y Fundador de la consultora MARKETING GABINET.
Anteriormente consultor del Área de Formación y RR.HH. en AYANET, Consultoría Integral de Empresas.
Adjunto a Dirección General – Director Comercial en Garaje Costa, S.A., Concesionario oficial Renault provincia de Zaragoza.
Product Manager en Memory Set, S.A., Mayorista de productos de informática y derivados.
Socio Director y Fundador de la consultora MARKETING GABINET.
Más Información e Inscripciones
Formación bonificada por FUNDAE
PRECIOS
140 € tarifa general.
112 € socios Cámara o clientes de Ibercaja.
84 € desempleados.
Matrícula bonificada a través de
Fundae hasta un máximo de 104 €. Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.