Fundación Ibercaja Actur te ofrece este curso presencial gratuito de 30 horas, dirigido al sector prioritario: Nueva tecnología avanzada de la información.

Este curso está vinculado a la acción formativa “Dinamización de redes sociales y estrategia de contenidos digitales” del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes; y está financiado por la Unión Europea dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Dirigido a

Formación para personas prioritariamente desempleadas y colectivos de especial vulnerabilidad.

30h.

Programa

1. Introducción a las Redes Sociales y su importancia en el marketing digital (2 horas)

– Presentación del curso y los objetivos.

– Conceptos básicos de las redes sociales y su impacto en la comunicación empresarial.

– Tendencias actuales en el uso de las redes sociales para el crecimiento de marcas y empresas.

– Establecimiento de metas y objetivos en la estrategia de redes sociales.

2. Redes sociales para el Empleo Verde y la sostenibilidad (2 horas)

– La importancia de los valores verdes en las redes sociales.

– Promoción de prácticas sostenibles en las redes sociales.

– Estrategias de contenido para el empleo verde y la sostenibilidad.

– Colaboración con empresas y organizaciones sostenibles en las redes sociales.

3. Instagram para negocios: Estrategias y creación de contenido atractivo (7 horas)

– Introducción a Instagram y su relevancia en el ámbito empresarial.

– Optimización del perfil de Instagram y configuración de una estrategia de contenido coherente.

– Creación de contenido visualmente atractivo.

– Uso de hashtags y geolocalización para aumentar la visibilidad.

– Gestión de la comunidad, interacción con seguidores y colaboraciones.

4. Facebook para empresas: Creación y gestión de páginas de negocios (6 horas)

– Importancia de Facebook para el marketing de empresas.

– Configuración y optimización de una página de Facebook empresarial.

– Estrategias de creación de contenido efectivo y establecimiento de una voz de marca coherente.

– Promoción de publicaciones y gestión de la comunidad en Facebook.

– Uso de Facebook Analytics para medir el rendimiento y ajustar la estrategia.

5. Linkedin para networking profesional y promoción de negocios (5 horas)

– Importancia de LinkedIn en el ámbito profesional y empresarial.

– Creación de un perfil optimizado en LinkedIn y establecimiento de una estrategia de branding personal o empresarial.

– Uso de contenido relevante para conectar con audiencias profesionales y establecer relacio-nes de networking.

– Uso de LinkedIn Ads para promoción empresarial y segmentación de audiencia profesional.

– Seguimiento de métricas y análisis de resultados en LinkedIn.

6. TikTok para promoción de marcas: Creación de contenido creativo y tendencias (3 horas)

– Introducción a TikTok y su crecimiento como plataforma de promoción de marca.

– Creación de contenido atractivo y creativo para TikTok

– Estrategias de crecimiento

– Análisis de métricas y seguimiento del rendimiento en TikTok.

7. Introducción a la Publicidad en Redes Sociales: Estrategias y gestión de campañas (5 horas)

– Creación y gestión de campañas publicitarias en Instagram, Facebook, TikTok y LinkedIn.

– Segmentación de audiencia, selección de objetivos y diseño de anuncios efectivos.

– Optimización y seguimiento de campañas publicitarias en redes sociales.

– Análisis de métricas

Imparte

Andrés Vicién Estevan, Técnico Superior en Administración de sistemas informáticos; Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas; Master-postgrado en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos