Curso de costura, nivel Intermedio, destinado a personas que hayan realizado previamente el curso de iniciación o tengan conocimientos básicos de costura.

Será impartido por Gloria Márquez García, amplia experiencia en corte y confección, arreglos, ropa para bebés y artesanía de complementos textiles en Missprimores.

La costura no sólo sirve para ampliar nuestro fondo de armario, dar una nueva vida a prendas antiguas que nos encantan, o crear bonitos proyectos que vemos en internet, también estimula nuestra creatividad y favorece las relaciones sociales, ayuda a liberar estrés y a mantener las facultades cognitivas y motoras; nunca es tarde para aprender. La costura puede convertirse en tu nuevo pasatiempo favorito.

Para este curso se necesita tener unos conocimientos básicos de costura y del manejo de la máquina de coser.

El primer día tendrás que traer un costurero básico: dedal, aguja, hilo, alfileres, tiza o boli para marcar la tela, tijera, metro…y ganas de aprender y pasar un buen rato. A lo largo del curso iremos indicando qué materiales de costura básicos necesitarás para los demás proyectos.

Tendrás a tu disposición máquinas de coser y plancha, pero si quieres practicar y conocer el manejo de tu propia máquina, puedes traerla a clase.

Material: Para empezar necesitarás costurero básico: dedal, aguja, hilo, alfileres, tiza o boli para marcar la tela, tijera, metro…y ganas de aprender y pasar un buen rato. Todo el material para el proyecto de la funda de gafas está incluido y el resto, lo iremos indicando a lo largo del curso.

El precio del curso incluye parte del material necesario para la realización del curso.

Jóvenes y adultos.

10 sesiones.

Programa

Aprenderás a realizar diferentes arreglos en tu ropa y a elaborar proyectos como fundas de gafas, neceseres, complementos para bebé… adaptándonos a vuestras sugerencias.

1ª Parte

Haremos una ligera introducción repasando las nociones básicas de costura: Herramientas, tejidos, técnicas de costura a mano, máquinas…

• Muestra de libros y revistas de patrones y costura, que nos pueden servir de orientación para la reforma de nuestras prendas.
  • Orientación sobre cómo elegir las telas según el proyecto que quieras elaborar.
  • Páginas web donde inspirarnos y encontrar proyectos mediante tutoriales claros y sencillos.

2ª Parte

• Orientación en arreglos de ropa según las necesidades de cada persona.
  • Elaboración de proyectos según elección de l@s participantes, como:
  • Funda gafas con cordón.
  • Estuche/Neceser.
  • Funda libros/ Ipad/ libro electrónico.
  • Complementos para bebé.

¡NO LO PIENSES MÁS Y APÚNTATE!

SOLUCIONARÁS TUS PEQUEÑAS DIFICULTADES Y HARÁS DE LA COSTURA, TU HOBBY.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas