Te proponemos un ciclo de 3 sesiones, en el que adquirir los conocimientos financieros necesarios para hacer crecer tu negocio.

Los jueves  13, 20 y 27 de junio de 18:30 a 20:30 tienes una cita para mejorar los resultados de tu empresa.

Esta actividad pertenece a Educación financiera para tu negocio

El crecimiento sostenible de un negocio viene de entender la relación entre las ventas, la producción, el equipo y las finanzas. Con frecuencia esta ultima pata está coja, es decir, los propietarios, gerentes o emprendedores cuentan con insuficientes conocimientos financieros.
Te proponemos un ciclo de 3 sesiones, en el adquirir los conocimientos financieros necesarios para hacer crecer tu negocio.
Menos es más, sesiones de 2 horas con los conceptos importantes, sin paja y muy práctico. Diseñados para personas sin conocimientos financieros.

Enfoque eminentemente práctico (learning by doing)

Obtendremos el aprendizaje trabajando sobre los conceptos, las herramientas y las habilidades necesarias para la consecución de los objetivos planteados. Con una clara orientación a resultados.
En el desarrollo del seminario se combinarán varias de las siguientes técnicas:
• Lienzos con casos prácticos.
• Análisis de experiencias reales.
• Ejercicios grupales.

Dirigido a

Emprendedores, autónomos, gerentes y propietarios sin conocimientos financieros.

Objetivos

• Adquirir los conocimientos financieros imprescindibles para mejorar los resultados económicos de tu empresa.
  •  Obtener una brújula financiera para realizar el seguimiento económico del negocio.
  • Conocer las bases de la gestión estratégica orientada a la creación de valor.

Sesión 1: La brújula financiera
• Los pilares financieros del negocio. ( El balance ).
• El Resultado de la Empresa (La cuenta de Perdidas y Ganancias).
• La circulación del dinero en la empresa. (Plan de Tesorería).
• Análisis de estados financieros. (Indicadores.)
Los participantes al terminar la sesión sabrán:
• Interpretar los principales resultados contables.
• Conocerán los indicadores financieros más importantes.
• Podrán tomar decisiones incorporando la perspectiva financiera.

Sesión 2: Fijación de precios y Fuentes de ingresos
• ¿Cómo hacer que las finanzas nos ayuden a vender mejor?
• Determinación de costes.
• Fijación de precios.
• Fuentes de ingresos. Más fuentes, mayores ingresos
Los participantes al terminar la sesión podrán:
• Calcular el margen de sus productos/servicios
• Aplicar políticas de precios rentables.
• Aumentar los ingresos del negocio

Sesión 3: Gestión para crear valor empresarial
• Breve introducción a la valoración de empresas.
• Valor Contable.
• Flujo de Caja Descontados
• Gestión estratégica y creación de valor.
Los participantes al terminar la sesión sabrán:
• Una aproximación al valor de su negocio.
• Las palancas para aumentar el valor de su empresa.

IMPARTE:

David Moreno Arnas
Socio – Director Bagua Corporate

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible