Para acceder al aula será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Curso impartido por Adela Alfaro, diseñadora de moda.

En este curso podrás aprender técnicas de patronaje y confección, para crear y transformar todo tipo de prendas en tu día a día.

Desarrollarás tu creatividad creando nuevas prendas con los diseños y tejidos que más te gusten, o transformando esas prendas que ya no te pones para darles una segunda vida.

Además aprenderás un montón de trucos para hacer todo tipo de arreglos de una forma sencilla e intuitiva.

Los talleres son completamente personalizados, para que puedas avanzar en función de tus conocimientos previos o tus habilidades, de forma progresiva, y haciendo hincapié en las inquietudes y gustos personalizados de cada alumna.

*La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

Dirigido a

Todas las personas que quieran introducirse o profundizar en el mundo de la costura, sin necesidad de conocimientos previos.

• Aprender técnicas básicas de confección a mano y a máquina.
  • Aprender los conocimientos básicos del patronaje a medida e industrial.
  • Crear nuevas prendas a partir de un diseño y unas medidas.
  • Transformar prendas, realizar arreglos, etc.

Programa

Costura a mano: con técnicas básicas para realizar pequeños arreglos, manualidades, etc.

Costura a máquina: aprenderás a confeccionar una prenda enteramente a máquina, así como su funcionamiento y puesta a punto, para que puedas ser completamente autónoma al realizar tus creaciones.

Patronaje y corte: desarrollarás distintas técnicas de patronaje para poder crear tus prendas desde 0, y cortarlas en tus tejidos favoritos.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas