Actividad bonificable por FUNDAE

Plan de crecimiento personal y profesional

"La comunicación efectiva no es decir cosas, sino lograr que las cosas se hagan" Peter Drucker

PUNTO DE PARTIDA
Invitar a los participantes a profundizar sobre dos aspectos importantes:

  • Preparación personal ante la comunicación
  • Relación con el mensaje y conexión con la audiencia

La capacidad de comunicarse de manera efectiva y persuadir a otros es una habilidad esencial para el bienestar.
Ya sea que estés liderando una empresa, trabajando en equipo, negociando o presentando tus ideas ante la junta directiva, la forma en que te comunicas puede marcar la diferencia entre el crecimiento o el estancamiento.
 

Este curso, está diseñado para profundizar en el arte y la ciencia de la comunicación estratégica y la persuasión empresarial.


¿Por qué es tan importante aprender a comunicarse e influir en el mundo empresarial actual?


Toma de decisiones

  • Aprenderás a comunicar tus ideas de manera clara y persuasiva, lo que te permitirá influir en las decisiones estratégicas y lograr tus objetivos.
     

Liderazgo efectivo

  • Si eres líder, tu comunicación influye directamente en la moral y la productividad de tu equipo. En el curso, adquirirás habilidades de liderazgo que te ayudarán a inspirar y motivar a tus colaboradores.

Construcción de relaciones

  • La comunicación efectiva es la base de las relaciones empresariales sólidas. Este curso te enseñará a construir y mantener relaciones fructíferas con clientes, colegas y colaboradores.

Adaptación al cambio

  • En un mundo que evoluciona, la habilidad de comunicarse y persuadir te permitirá adaptarte rápidamente a nuevos desafíos.
     

Dirigido a

Este programa ofrece una serie de herramientas comunicativas que pueden beneficiar a profesionales de cualquier nivel en un amplio número de industrias, incluyendo:

  • Ejecutivos que quieran mejorar tanto la comunicación vertical como la horizontal para asegurarse de que los objetivos estén alineados a lo largo de su organización.
  • Ingenieros y otros profesionales técnicos que necesiten comunicarse con personas con otro tipo de formación.
  • Todo profesional que busque elevar sus habilidades de pensamiento crítico a través de construir y evaluar afirmaciones y argumentos que puedan ser presentados con confianza para persuadir a otros, tanto dentro como fuera de su organización.
  • Líderes de negocio que necesiten proporcionar datos e información a través de una variedad de canales de comunicación a públicos diversos.
  • Especialistas que busquen reforzar sus argumentos en persona, de forma virtual y con datos de apoyo.
  • Emprendedores y otros profesionales dinámicos que necesiten de la comunicación efectiva para transformar sus ideas en planes viables para presentarlos.
     

Objetivos

Este programa está diseñado para refinar las habilidades comunicativas de los participantes.

  • Aprender sobre los distintos estilos comunicativos y cómo influyen las actitudes y comportamientos
  • Descubrir la psicología tras la persuasión e implementarla en las interacciones profesionales
  • Entender qué caracteriza a un gran orador y ser capaces de aplicar sus técnicas a uno mismo
  • Dominar la adaptación de un mensaje a distintos públicos, incluyendo aquellos con niveles diferentes de conocimiento técnico.
  • Explorar el impacto de la digitalización en la comunicación y aprender a gestionar la comunicación virtual de manera efectiva y poderosa
  • Descubrir qué procesos están detrás del pensamiento crítico y cómo usarlos para mejorar su
    mensaje
  • Comprender la importancia de la visualización de datos para clarificar la información ante cualquier tipo de audiencia

Programa

Fundamentos de la Comunicación Efectiva. 18 marzo

  • Introducción a la comunicación efectiva
  • Tipos de escucha, empatía y ecpatía

El comunicador completo

  • Comunicación verbal y no verbal
  • Proxemia
  • Doce pasos para hablar en público de forma efectiva

Construcción de Argumentos. 25 marzo

  • Conceptos básicos de la argumentación
  • Identificación de premisas y conclusiones
  • Estructura de un argumento sólido
  • Uso de evidencias y ejemplos

Persuasión ética

  • Principios éticos de la persuasión
  • Técnicas de persuasión efectivas


Comunicación en presentaciones y discursos. 8 abril

  • Preparación y estructura de presentaciones
  • Técnicas de oratoria
  • Gestión del miedo escénico
  • Prácticas de presentación y retroalimentación

Persuasión visual

  • La importancia de la comunicación visual
  • Analizar los mensajes visuales
  • Presentar información complicada

QUÉ HAREMOS

Ayudar a los participantes a conocer el arte de la palabra y la comunicación no verbal.

  • CONCIENCIA
    Las personas toman conciencia de sus fortalezas y áreas de intervención, amplían la visión sobre el proceso comunicativo y son capaces de observar la realidad desde diferentes ángulos para tomar acción.
  • HABILIDADES
    Se desarrollan habilidades y competencias para impulsar la mejora de los resultados.
  • NUEVAS CREENCIAS
    Se cuestionan las creencias y paradigmas que pueden estar limitando al profesional.

Ponente:
Sara Ferreras

Fundadora de Trimtab, consultora especializada en crecimiento y decrecimiento en procesos de transformación cultural, innovación y creación de equipos de alto rendimiento.

Formadora en liderazgo, cultura y estrategia, coaching ejecutivo, oratoria, comunicación no verbal y Programación Neuro-Lingüística (PNL) aplicada a la excelencia profesional.

PCC - “Profesional Certified Coach” - International Coach Federation (ICF). Coach en educación transpersonal. Trainer en Programación Neuro Lingüística (PNL). Certificada en Coaching sistémico y constelaciones Organizacionales. Facilitadora de Lego® Serious Play® - Consultora y Facilitadora en programas de diseño y desarrollo con herramientas Lego. Master en Inteligencia Emocional aplicada al mundo organizacional y desarrollo personal

Cultural Transformation Tools – Modelos y herramientas para cambios, transformaciones organizacionales y cultura corporativa - Diagnósticos SMS-3D, CTT – SMS Consultants Net.

Más de 5000 horas de Coaching estratégico, individual y grupal en clientes nacionales e internacionales como: INAP (Instituto Nacional Administración Pública, Banco Santander, Ayuntamiento de Madrid, Grupo Vips, IBM, Telefónica, Grupo Mondragón, Nurun, Havas Media, Vodafone, Banesto, Kutxa, la Caixa, Panama Jack, Grupo La Información, Mahou San Miguel, Muface, Teva Neuroescience, Meliá Hotels International, Escuelas Católicas, Thales, entre otros.

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución. 

La dirección del centro se reserva el derecho de realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan. 

Si quieres conocer el día a día de Campus Fundación Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Fundación Ibercaja en sus actividades,  regístrate aquí.

 

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.