Actividad destinada a grupos escolares.

Si quieres participar con tu clase, escríbenos a través del contacta.

50 alumnos máximo por grupo.

Esta actividad pertenece a Semana de la Educación Financiera 2024

Hablamos de la juventud como nativos digitales. Un término que nos hace pensar que dominan internet y la tecnología, cuando en realidad, solo significa que pasan mucha más parte de su vida expuestos a ella... y a sus riesgos. Algo que, como todo en esta vida, debemos enseñarles a utilizar con precaución.

Os proponemos una experiencia participativa para estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato, mientras aprenden los riesgos de las estafas basadas en ingeniería social, y cómo prevenirse ante ellas.

Un aprendizaje para hoy y para su futuro.

Imparte Fundación Piquer

Estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato.

• Quién, cómo y por qué nos hackean
  • Identidad Digital - ¿Qué es y cómo se pueden aprovechar de ella los hackers?
  • Juego Interactivo: ¿quién controla más de ciberseguridad?
  • Tipos de ciberataque más utilizados
  • Casos reales de ciberataque y sus consecuencias
  • Cómo no caer en la trampa
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible