Sábados 19 y 26 de octubre; y 9 y 16 de noviembre.

Esta actividad es continua (en paquetes de cuatro clases, 6 horas, renovables) durante el curso académico, siempre que haya el número de alumnos adecuado para su realización.

Hay posibilidad de incorporarse en cualquier momento a lo largo del año.

Fundación Ibercaja Actur apuesta por la pintura como una excelente manera de fomentar la creatividad en los niños. Les permite expresarse y desarrollar habilidades motoras finas, explorando su imaginación.

Óscar Ezquerra, ilustrador gráfico, trabajará con los alumnos el desarrollo de la imaginación; aunque también dará importancia a la copia, porque es importante desarrollar la capacidad de que el ojo distinga proporciones y composiciones para ser buen dibujante técnicamente.

Como artista gráfico que es, también introducirá a los niños en el dibujo gráfico con soportes tecnológicos. Podrán introducirse en el arte digital con tabletas gráficas individuales, experimentando las variantes del dibujo.

Aprender y disfrutar pintando, creando o copiando, hará que los más pequeños experimenten con colores, formas y técnicas. Además de fomentar el cuidado del medio ambiente, inculcando hábitos sostenibles como no desperdiciar materiales y reciclar al máximo posible para concienciar ambientalmente desde la edad temprana.

En edades infantiles es importante trabajar las técnicas artísticas y digitales, pero es igual de positivo fomentar la creatividad y realizar proyectos imaginativos.

El aprendizaje es más exitoso cuando se experimenta con diseños que gustan a los alumnos, porque entienden que están dibujando y no simplemente copiando.

Dirigido a

Niños y niñas de 5 a 12 años, que tengan inquietudes artísticas y quieran iniciarse en el arte, tanto tradicional como el digital.

6h.

• Aprender técnicas pictóricas y de dibujo.
  • Fomentar la creatividad desde edad temprana con colores, formas y texturas.
  • Potenciar el desarrollo motor fino, la destreza y la coordinación mano-ojo.
  • Mejorar la percepción visual, observando y percibiendo detalles.
  • Motivar hacia la autoexpresión de los pensamientos y emociones de manera visual.
  • Desarrollar la capacidad de concentración con el enfoque y la atención.
  • Conocer el dibujo gráfico, qué es y cómo se ejecuta.
  • Concienciar ambientalmente con el buen uso de materiales y recursos

Imparte

Óscar Ezquerra. Artista e ilustrador gráfico.