Material incluido en el precio.

Sumi-e Suiboku es una técnica de dibujo monocromático en tinta de la escuela de pintura japonesa. Fue introducida en el Japón a mediados del siglo XIV por monjes budistas zen y creció en popularidad, hasta su apogeo en los siglos XV y XVI.

Pero esta técnica de pintura va mucho más allá de una técnica, porque se ha convertido en una filosofía. El verdadero Sumi-e debe responder a la sencillez y la espontaneidad, para incidir directamente en la sensibilidad del espectador. El Sumi-e capta la esencia de la naturaleza. Está en sintonía con el «movimiento rítmico del Espíritu», que está presente en todas las cosas, y que el artista transmite en su pintura.

Fundación Ibercaja Actur te ofrece un creativo taller intensivo en el que realizaremos una introducción a esta técnica. Pero esta vez, en lugar de trabajar sobre papel de arroz, aplicaremos la técnica sobre la tela de un abanico para dibujar un paisaje en movimiento, que “capte esa esencia de la naturaleza”.

Público adulto en general. No hace falta conocimientos previos de esta técnica.

Imparte

Kumiko Fujimura. Licenciada en Bellas Artes. Pintora de la Asociación Cultural Aragón Japón. Para conocer más a Kumiko, puedes visitar su página Kumiko Fujimura | Facebook

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos